Policiaca

En posesión de narcóticos detienen a probable homicida en Saltillo

Sujeto es involucrado en asesinato de municipal de Gómez Palacio

En posesión de narcóticos detienen a probable homicida en Saltillo

En posesión de narcóticos detienen a probable homicida en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Presunto responsable de asesinar a un elemento activo de la Policía Municipal de Gómez Palacio es detenido en Saltillo, lo aseguraron en posesión de narcóticos.

El detenido está identificado como René “NN”, de 32 años de edad, quien fue detenido sobre la calle José Mariano Michelena esquina con Joaquín Arenas, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de la región sureste destacamento Saltillo.

De acuerdo con el informe policial René fue asegurado en Saltillo con 72 dosis de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente y dentro de las primeras investigaciones se determinó que era uno de los presuntos involucrados en el asesinato de José Guillermo Sáenz, de 33 años de edad -agente activo de la Policía Municipal de Gómez Palacio- muerto a tiros la tarde del sábado 29 de octubre del año 2016 al intentar evitar un asalto en un minisúper de la colonia Los Álamos.

Los hechos ocurrieron cuando el agente quien se encontraba de descanso, acudió al súper de la colonia para realizar algunas compras y observó que dos hombres con los rostros cubiertos con un pasamontañas negro y armas de fuego, salían del lugar corriendo.

Pese a que José no portaba su uniforme su instinto policiaco lo obligó a detener a los asaltantes, y en el forcejeo, uno de los ladrones le disparó logrando herirlo en el lado derecho del pecho, para luego huir ambos asaltantes del lugar con rumbo desconocido.

José, al sentirse herido corrió, pero a los pocos metros cayó en el pavimento inconsciente. Fueron los propietarios de la tienda y vecinos del lugar quienes reportaron el asalto al sistema de emergencias 911, indicando que había un herido de bala, arribaron hasta la calle Ágata esquina con avenida Diamante, de la colonia Los Álamos, los agentes de las diversas corporaciones de seguridad, así como una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos encontraron al elemento tirado boca arriba en el piso, sangrando, por lo que de inmediato le tomaron los signos vitales, encontrando que ya no contaba con vida.

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre la investigación por el delito de homicidio que tendría que enfrentar René, ya que al momento el detenido está imputado únicamente por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de narcóticos; se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre el caso ocurrido hace cuatro años y 6 meses en Gómez Palacio y en el que probablemente René se vio involucrado.

Escrito en: detenciones homicidios asaltos detenido, lugar, René, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En posesión de narcóticos detienen a probable homicida en Saltillo