Piedras Negras

'Estados Unidos se ve obligado a prorrogar las restricciones de viaje hasta el 21 de junio'

Edgar Ramírez reiteró que todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra, a menos que el propósito de su viaje sea considerado esencial

'Estados Unidos se ve obligado a prorrogar las restricciones de viaje hasta el 21 de junio'

'Estados Unidos se ve obligado a prorrogar las restricciones de viaje hasta el 21 de junio'

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Edgar Ramírez, agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer que las autoridades norteamericanas se vieron obligadas a prorrogar el acuerdo de restricción fronteriza, hasta el próximo 21 de junio del año en curso.

En el mensaje que envió este jueves, el funcionario federal estadounidense, reconoció el trabajo que se está realizando en los estados fronterizos con México en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 y establece que esperan llegar al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades de la Unión Americana.

“El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan”, fue lo que manifestó el funcionario federal estadounidense.

En su mensaje, Edgar Ramírez reiteró que todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra, a menos que el propósito de su viaje sea considerado esencial, cabe mencionar que entre estas se encuentran quienes laboran en el tema de comercio internacional e inclusive en temas de salud.

“El cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables”, fue lo que puntualizó el agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México; estableciendo que sobre este tema ya se pronunció la Aduana y Protección Fronteriza (CBP).

Por ello, solicitó a la población a obtener mayor información sobre lo que constituye un viaje esencial para que visite los medios sociales o en su caso, la página electrónica de CBP:

“Debemos insistir: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo”, concluyó Edgar Ramírez.

Escrito en: restricciones de viaje VIAJES NO ESCENCIALES Unidos, Edgar, viaje, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Estados Unidos se ve obligado a prorrogar las restricciones de viaje hasta el 21 de junio'