México

Procesan en México a presunto feminicida serial de 72 años

Fue detenido en el municipio de Atizapán, del Estado de México

Procesan en México a presunto feminicida serial de 72 años

Procesan en México a presunto feminicida serial de 72 años

EFE

Un juez mexicano ordenó procesar este jueves por el asesinato de una mujer a Andrés "N", presunto feminicida serial de 72 años detenido esta semana en el municipio de Atizapán, del Estado de México.

"El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Andrés 'N', de 72 años de edad, en el asesinato de una mujer en el municipio de Atizapán, por lo que fue vinculado al proceso", indicó la Fiscalía estatal en un boletín.

Aseguró que la autoridad judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, por lo que determinó "iniciar un proceso legal en contra de este individuo". Se fijó, además, un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El martes, policías de la FGJEM ingresaron a este sujeto a un penal para ser investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años de edad, quien "habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble" en el que habitaba el presunto criminal.

El caso conmociona al país porque el presunto asesino habría confesado que cometió más de 30 crímenes en las últimas 2 décadas, según medios locales.

"Derivado de las indagatorias hechas hasta el momento, se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas", indicó el boletín de la Fiscalía estatal.

Por ello, continuó el texto, personal de diversas áreas de la Fiscalía Estatal, en coordinación con bomberos y la Policía Municipal de Atizapán, realiza diversas diligencias en la vivienda referida para buscar restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación.

El escándalo estalla mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas cada día, según ONU Mujeres.

Marzo rompió el récord como el mes más violento contra las mujeres, desde que existen registros, con 267 mexicanas como presuntas víctimas de homicidio doloso, además de otras 95 supuestas víctimas de feminicidio, como clasifican las fiscalías a los asesinatos por razones de género o violencia machista.

Escrito en: feminicidios feminicida serial Fiscalía, presunto, Atizapán,, asesinato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Procesan en México a presunto feminicida serial de 72 años