Torreón

Clausuran salón con evento de Morena en Torreón; omitieron protocolos sanitarios

Se realizaba la promoción a la campaña del candidato Salazar Woolfolk

Clausuran salón con evento de Morena en Torreón; omitieron protocolos sanitarios

Clausuran salón con evento de Morena en Torreón; omitieron protocolos sanitarios

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila ejecutó este jueves una clausura en un salón de eventos, mismo en el que se estaba llevando a cabo un evento político en favor del candidato a la alcaldía de Torreón por Morena, Luis Fernando Salazar Woolfolk.

Fue por la tarde de este día que la oficina estatal recibió un reporte de aglomeración de personas, así como de múltiples omisiones en los protocolos sanitarios dentro del “Salón Milenium” ubicado en el sector sur de la ciudad, mismo en el que se estaba desarrollando un evento de promoción a la campaña del candidato Salazar Woolfolk y en el que además estaban presentes otras figuras del partido Morena como Mario Delgado y Antonio Attolini Murra.

De inmediato se llevó a cabo una diligencia hasta el lugar, mismo en el que confirmaron que había una aglomeración de personas, algunas sin cubrebocas y hasta acompañadas de niños pequeños, mismas que gritaban consignas en favor del candidato morenista y sus acompañantes.

1432038.jpeg

Ante dicha situación se pidió al lugar mostrar su licencia de funcionamiento y los filtros de revisión sanitaria, los administradores del lugar admitieron que no contaban con el documento oficial y que los filtros no estaban aplicándose de forma adecuada, lo cual derivó en el levantamiento de un acta administrativo y la posterior clausura del lugar.

Al respecto brindó mayores detalles el titular de la oficina de Control de Padrones, Luis Morales, quien señaló que en el sitio se contabilizaron al menos a 450 personas, con mesas ocupadas por 10 personas o más, ingresos sin cubrebocas, sin dispensadores de gel antibacterial y sin la documentación oficial necesaria.

El funcionario además señaló que este tipo de acciones de regulación de eventos se siguen llevando a cabo pese a que los contagios en el estado de Coahuila siguen en una baja considerable desde hace meses, esto dentro del llamado “Operativo Cero Tolerancia” y que busca regular la actividad social, recreativa, deportiva y hasta laboral en los diversos ámbitos de la vida en la Comarca Lagunera.

Dentro de los operativos se tienen también el apoyo de autoridades municipales, quienes coadyuvan en algunas clausuras o acciones específicas de vigilancia, no obstante la clausura del “Salón Milenum” fue enteramente responsabilidad de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila (SS).

Escrito en: Morena Elecciones 2021 elecciones Coahuila CLAUSURAS COVID personas,, clausura, evento, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran salón con evento de Morena en Torreón; omitieron protocolos sanitarios