Saltillo

Poder judicial presenta avances en materia penal en Coahuila

Destacaron las audiencias telefónicas con firma electrónica

Poder judicial presenta avances en materia penal en Coahuila

Poder judicial presenta avances en materia penal en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevarse cabo la presentación del informe en materia penal en Coahuila, el magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, resaltó que pese a la pandemia generada por el COVID-19, varios proyectos lograron concretarse, entre los cuales destacaron los relacionados con la utilización de las plataformas virtuales, así como la implementación de juzgados especializados en materia de violencia familiar.

En el informe que comprendió el periodo 2019-2021, se resaltó los avances en material penal, donde destacaron las audiencias telefónicas con firma electrónica, así como la entrega de vehículos para notificadores en cada distrito judicial en Coahuila.

Por otro lado destacó la realización de audiencias por vídeo conferencia.

Recordó que aunque ante la pandemia, se tuvo que hacer un cierre de actividades, durante dos meses, con la implementación del expediente virtual, lograron cargar a la página oficial más de cuatro mil casos.

Además destacó que Ciudad Acuña, ya cuenta con un sistema digitalizado, no obstante se espera que esté sistema sea usado a nível estatal con el fin de dejar de consumir alrededor de un millón de hojas.

Entre otros logros, destacó la implementación del Juzgado Especializado en violencia familiar, lo cual calificó como un gran logro al ser este delito, el segundo con más casos en Coahuila y a nivel nacional

Indicó que hasta la fecha se han otorgado 500 órdenes de restricción en el primer trimestre, mismas que han evitado que las mujeres sean de nuevo víctimas de violencia.

Mery Ayup añadió que además se han dispuesto de 100 nuevos dispositivos domiciliarios para la protección de mujeres que son víctimas de violencia familiar.

Por último el magistrado resaltó que organismos como México Evalúa, World Justice Project, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como de Transparencia Mexicana han dado reconocimiento a los avances en materia penal en Coahuila durante este periodo.

Escrito en: poder judicial materia penal en Coahuila materia, Coahuila, implementación, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Poder judicial presenta avances en materia penal en Coahuila