Torreón

Se registran largas filas en célula de vacunación antiCOVID de antiguo edificio de FCPyS en Torreón

Había ciudadanos y ciudadanas con sombrillas, gorras, bancos y sillas mientras esperaban su turno

Se registran largas filas en célula de vacunación antiCOVID de antiguo edificio de FCPyS en Torreón

Se registran largas filas en célula de vacunación antiCOVID de antiguo edificio de FCPyS en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Una larga fila se registró este miércoles 19 de mayo en la célula de vacunación contra el COVID-19 que se ubica al interior del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

Este día, la delegación regional de Bienestar Social en La laguna convocó a personas de 50 a 59 años de edad cuyo apellido paterno inicia con la letra M. También acudieron mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación y personas adultas mayores que por alguna razón no pudieron asistir en pasadas fechas a la inoculación.

En esta ocasión, la hilera de personas se extendió desde el bulevar Revolución, pasando por la calle Comonfort y doblando por la calle Delicias. Posteriormente, la fila daba vuelta por la calle Donato Guerra. Había ciudadanos y ciudadanas con sombrillas, gorras, bancos y sillas mientras esperaban su turno.

1431544.jpeg

Miguel, una de las personas que acudió a recibir el biológico de Pfizer/BioNTech comentó a El Siglo de Torreón que se formó a las 8 de la mañana y que tardó casi dos horas en ingresar a la célula de vacunación. El señor se dijo molesto por la espera y sobre todo porque ésta se dio bajo los intensos rayos del sol y las altas temperaturas.

En contraparte, José Martínez que acudió con su hermano y su cuñada, indicó que llegaron a las 9:30 de la mañana pero que para ellos fue rápido el proceso de inoculación. Minutos antes de las 11 de la mañana, el hombre estaba a punto de pasar a la célula de vacunación.

PROCESO DE VACUNACIÓN ES ÁGIL: BIENESTAR

Sobre el tema, la delegada regional de Bienestar Social en La laguna, Cintia Cuevas Sánchez mencionó que el proceso de vacunación en general ha sido ágil y que “vamos a avanzando con fluidez, sí se hacen las filas sobre todo en la mañana porque hay personas que madrugan y ya cuando llegan a las 9 o 10 (de la mañana) las ciudadanas y ciudadanos pues ya está la fila bastante larga, pero fluye demasiado rápido”.

Comentó que las largas filas se dan principalmente en dicho punto de vacunación pues en el resto de las células ubicadas en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) y en el Drive-thru del Coliseo Centenario/Feria el flujo avanza más rápido. Este miércoles se espera aplicar entre 10 y 12 mil dosis, contemplando la nueva sede que se habilitó en el Centro Comunitario de Peñoles.

El proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad se tiene previsto que concluya el próximo sábado 22 de mayo. Mañana el calendario es para quienes tienen apellidos paternos que comiencen con las letras N, O, P y Q en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El viernes 21de mayo es para quienes tienen apellido con la letra R mientras que el sábado 22 de mayo es para apellidos con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los requisitos son acudir con su registro y expediente de vacunación, copias de la CURP e identificación oficial y en el caso de las mujeres embarazadas deben presentar un ultrasonido que compruebe el tiempo de gestación.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus personas, vacunación, célula, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran largas filas en célula de vacunación antiCOVID de antiguo edificio de FCPyS en Torreón