Torreón

Abren en Torreón nuevo punto de vacunación contra COVID en Centro Comunitario Peñoles

Para personas de 50 a 59 años de edad

Abren en Torreón nuevo punto de vacunación contra COVID en Centro Comunitario Peñoles

Abren en Torreón nuevo punto de vacunación contra COVID en Centro Comunitario Peñoles

ANGÉLICA SANDOVAL

Centro Comunitario de Peñoles de Torreón, nueva sede de vacunación antiCOVID para 50 a 59 años

Bienestar Social en La Laguna habilitó este miércoles una célula de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad en el Centro Comunitario de Peñoles, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Torreón.

Esta sede estará disponible hasta el próximo sábado 22 de mayo en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se espera atender a aquellos personas que habitan en colonias aledañas y a quienes por alguna causa, no pudieron atender la calendarización por apellido.

De igual manera se inoculará a las personas adultas mayores que no recibieron la primera dosis en su momento y a las mujeres embarazadas que tengan nueve semanas de gestación en adelante.

En este punto de vacunación, el proceso fluye de manera ordenada y rápida además de que se instalaron mega toldos y aparatos de aire acondicionado para las y los ciudadanos que esperan por la aplicación del biológico.

La delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez informó que en esta célula de vacunación, este miércoles se espera aplicar mil 500 dosis de Pfizer.

Una vez que la población recibe la dosis por parte del personal del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de voluntarios de Industrias Peñoles, pasan a una zona de observación y se les entrega un refrigerio.

De igual manera, voluntarios de dicha empresa se encuentran orientando a quienes tuvieron dificultades para registrarse en la plataforma nacional de vacunación o bien, a las personas que no tiene completa su documentación.

Los requisitos son acudir con su registro y expediente de vacunación, copias de la CURP e identificación oficial y en el caso de las mujeres embarazadas deben presentar un ultrasonido que compruebe el tiempo de gestación.

Al ingresar a esta sede, se da cumplimiento al protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19 por lo que se realiza la toma de temperatura y se aplica gel antibacterial.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus vacunación, personas, Centro, Comunitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren en Torreón nuevo punto de vacunación contra COVID en Centro Comunitario Peñoles