Saltillo

Solicitan intervención del Ejército en vacunación COVID de Saltillo

Con el objetivo de agilizarla y brindar un proceso 'digno'

Solicitan intervención del Ejército en vacunación COVID de Saltillo

Solicitan intervención del Ejército en vacunación COVID de Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste acordó solicitar al Ejército Mexicano intervenir totalmente en la vacunación que se realiza en Saltillo, esto con el objetivo de agilizarla y brindar un proceso digno para los miles de personas que acuden en busca de ser vacunadas.

Los integrantes del subcomité, hicieron esta respetuosa petición a raíz de que los problemas que se han presentado en las primeras dos jornadas de vacunación para personas de 50 a 59 años, organizados por la delegación de Bienestar del Gobierno Federal.

Se comentó que el proceso de vacunación es algo muy esperado por parte de la población desde hace tiempo, por lo que es necesario realizar una labor seria y efectiva.

El subcomité manifestó que no permitirá que los saltillenses sigan recibiendo este trato, por lo que hicieron un llamado enérgico y directo al delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para que se haga a un lado y deje llevar esta jornada de vacunación como se realizó la de los maestros o el personal de Salud.

De esta manera, solicitaron que el Ejército Mexicano intervenga en la vacunación que se efectúa en la capital del Estado a las personas de 50 a 59 años, así como a las embarazadas.

Aseguraron que como resultado de una falta de planeación se reportaron en Saltillo filas de miles de personas y cientos de vehículos, generando malestares físicos entre quienes acudieron, además de saturación vial en la ciudad.

Además, se confirmó que no se contó con dosis suficiente y de que llegaron tarde a los puntos de vacunación; lo cual generó que personas que habían esperado durante horas, tuvieran que regresar a casa sin vacuna

Los miembros del subcomité afirmaron que todo este caos se generó debido a que el Gobierno Federal inició la jornada sin informar bien a la población y sin la coordinación con el Gobierno del Estado ni con los Gobiernos Municipales.

Por último el subcomité reiteró la solicitud para que el Ejército Mexicano tome las riendas de esta vacunación con el fin de alcanzar la eficiencia.

Escrito en: coronavirus covid-19 VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID vacunación, personas, Ejército, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitan intervención del Ejército en vacunación COVID de Saltillo