Virales

Puma persigue a turista por casi 5 minutos

Por un sendero en el bosque

Puma persigue a turista por casi 5 minutos

Puma persigue a turista por casi 5 minutos

DIANA ALCÁNTARA

El pasado 13 de mayo, Jared Smith salió a pasear por Big Cottonwood Canyon, en Salt Lake City, Utah, cuando, estando en un sendero solitario, se topó con un puma salvaje, que lo persiguió por unos cinco minutos.

"Yo corría por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento cuando escuché un sonido extraño a un costado del camino. Vi un puma a unos cinco metros de mí", contó Jared, cita la cadena de noticias Fox.

El animal comenzó a acecharlo y comenzó la persecución, durante la cual Smith, no sólo se mantuvo filmando, sino también intentó mantener la calma y, recordando las sugerencias de los expertos, finalmente retrocedió lentamente hasta que el puma desistió.

"Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí", dice Jared.

"Básicamente, el hombre siguió todas las recomendaciones que damos [...] Hágase el grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y retroceda lentamente", explicó un experto de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Escrito en: video puma ANIMALES sendero bosque turista puma, unos, sendero, mí",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Puma persigue a turista por casi 5 minutos