Piedras Negras

Arribaron a Piedras Negras boletas electorales del Distrito 01

El fin de semana se realizó el conteo y sellado

Arribaron a Piedras Negras boletas electorales del Distrito 01

Arribaron a Piedras Negras boletas electorales del Distrito 01

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En víspera de la jornada electoral del próximo 06 de junio, el pasado fin de semana arribaron a Piedras Negras las 259 mil 203 boletas electorales que serán utilizadas en la elección de Diputado Federal por el Distrito 01 y durante el domingo se realizó el conteo y sellado de las mismas; lo cual se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la Junta Distrital con sede en Piedras Negras.

"Conforme a la Ley, tenemos que realizar el conteo y sellado de estas boletas. Con un operativo a puerta cerrada, obviamente vigilado por los consejeros y consejeras electorales y partidos políticos; solamente pueden observar", indicó Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE).

La funcionaria electoral detalló que tras el arribo de las boletas y el material electoral, entre los que se encuentran las actas de escrutinio y cómputo; se procedió al conteo y sellado de las totalidad de las boletas.

Cebe recordar que, fue alrededor de las 17:30 horas del sábado pasado que arribó a las instalaciones de INE en Piedras Negras, el tráiler que transportaba dicho material electoral; fuertemente custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Mendoza Zamudio detalló que dicho proceso, consiste en el conteo de las boletas, además de colocarles el sello del Consejo Distrital, para luego proceder al agrupamientos; es decir, dividir conforme a la lista nominal por sección y casilla para integrar los paquetes electorales.

También recordó que en el Distrito 01 se instalarán un total de 565 casillas electorales.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 boletas electorales conteo, Piedras, sellado, Distrito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arribaron a Piedras Negras boletas electorales del Distrito 01