Saltillo

Coahuila entre los ocho con más policías que contrajeron COVID-19

Registró seis decesos de elementos por contagio del virus

Coahuila entre los ocho con más policías que contrajeron COVID-19

Coahuila entre los ocho con más policías que contrajeron COVID-19

PERLA SÁNCHEZ

Coahuila se ubicó entre los ocho estados, donde más policías se contagiaron durante la pandemia generada por el COVID-19, al registrar alrededor de cien elementos de las diferentes corporaciones del estado.

En el estudio “Ser policía en México: asesinatos de policías, atrocidades cometidas contra policías, y registros de contagios y muertes de policías por COVID-19”, el organismo Causa en Común, explicó que en México no hubo un registro público oficial de casos de infecciones y muertes de policías por COVID-19.

Indicó que la mayoría de estos casos se conocieron gracias a notas de medios de comunicación nacionales o locales, que a su vez recogen información oficial de estados y municipios relativa a contagios y muertes de policías por COVID-19, desde marzo de 2020.

Explicó que, del 22 de marzo al 31 de diciembre, al menos 4 mil 828 elementos de policía han sido contagiados de COVID-19 a nivel nacional, de los cuales al menos 702 elementos de policía han muerto.

Los estados con mayor número de policías contagiados fueron Nuevo León (564), Campeche (360), Jalisco (319), Puebla (272) y Ciudad de México (257).

Le siguieron San Luis Potosí (240), Coahuila (101) y Oaxaca (101) casos por contagios.

Por otro lado, los estados con mayor número de policías contagiados fallecidos son: Estado de México (120), Tabasco (98), Ciudad de México (89), Baja California (45) y Jalisco (26).

En ese sentido Coahuila registró seis decesos de elementos por contagio del virus.

Fue en noviembre del año 2020, que la a Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo informó que desde la pandemia generada por el COVID-19, alrededor de 80 elementos dieron positivo al contagio.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad (SS) en Coahuila informó que desde la entrada de la contingencia, hubo grupos de hasta 10 elementos de la Policía Estatal, los cuales estuvieron oscilando por contagios COVID-19.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, desde la pandemia, mantenían un registro de alrededor de 40 contagios.

Lo anterior, sin contar los elementos que se contagiaron en el resto de los municipios en Coahuila.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila elementos, policías, Coahuila, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila entre los ocho con más policías que contrajeron COVID-19