Saltillo

Destacan buenos resultados del PRE para la Región Sureste de Coahuila

El citado plan, iniciado en mayo del 2020, ha sido clave en la corresponsabilidad entre la sociedad, gobierno e iniciativa privada

Destacan buenos resultados del PRE para la Región Sureste de Coahuila

Destacan buenos resultados del PRE para la Región Sureste de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

A un año de presentado el Plan de Reactivación Económica para la Región Sureste de Coahuila, se ha logrado mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y las acciones para dinamizar la economía en los diferentes sectores, sostuvo el presidente capitalino, Manolo Jiménez Salinas.

El citado plan, iniciado en mayo del 2020, ha sido clave en la corresponsabilidad entre la sociedad, gobierno e iniciativa privada, quienes comparten el objetivo de fortalecer la economía durante esta contingencia.

Jiménez Salinas destacó el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, tomando en cuenta la estrategia que se ha mantenido en la citada región.

Parte de las acciones implementadas en el PRE fue el programa Echados Pa' Delante, en el cual se destinaron 150 millones de pesos para impulsar la reactivación económica en diferentes frentes.

Créditos a Mipymes, a mujeres emprendedoras, complementos al salario, apoyos a hijos y nietos del personal de enfermería, empleo temporal, la tarjeta Echados Pa' Delante, son algunas de las vertientes de la estrategia.

Actualmente se ha reactivado más del 90 por ciento de la economía, en tanto que la ocupación hospitalaria se mantiene, de acuerdo al último reporte, por debajo del cinco por ciento, de las más bajas en 2021; sin embargo para la reapertura de las diferentes actividades comerciales, las autoridades, en coordinación con especialistas médicos y representantes de los diferentes giros, elaboraron una serie de protocolos a seguir.

En la reapertura de los negocios se destaca la responsabilidad de la mayor parte de la población, y con el fin de garantizar el cumplimiento de esas medidas se creó la figura de los Vigilantes de la Salud, quienes colaboraron con los inspectores de las diferentes dependencias municipales y estatales.

Además de lo expuesto, a partir de hoy, iniciará en la región sureste un plan piloto para el regreso a clases presenciales, en el que participarán 24 planteles de educación básica, con una matrícula global de poco más de 7 mil estudiantes.

Las autoridades señalan que aunque haya una baja ocupación hospitalaria y un sector de la población ya fue vacunado, es necesario mantener las medidas sanitarias básicas como portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y procurar la sana distancia.

Reiteraron que solo si todos cumplen, se podrá avanzar y mantener esta reactivación económica, así como el resto de las actividades de diversa índole, concluyó.

Escrito en: diferentes, mantener, reapertura, hospitalaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destacan buenos resultados del PRE para la Región Sureste de Coahuila