Meta

Pachuca elimina al Club América en vibrante duelo

El equipo de los Tuzos se clasificó a las semifinales

Pachuca elimina al Club América en vibrante duelo

Pachuca elimina al Club América en vibrante duelo

AP

El colombiano Roger Martínez firmó un doblete y dio una asistencia para darle al América un estéril triunfo de 4-2 sobre un Pachuca que culminó la sorpresa y se clasificó a las semifinales.

Martínez logró su primer gol con un penal a los 17, luego le dio un pase a Luis Fuentes para otro gol a los 26 y agregó uno más de media distancia a los 52.

El argentino Leonardo Suárez aportó un tanto a los 72 para el América, que había perdido 3-1 en el partido de ida.

La serie terminó empatada 5-5, pero Pachuca se clasificó por los dos goles de visitante que marcó en el estadio Azteca.

"Estoy orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores por su esfuerzo, por su compromiso y profesionalismo en el partido de hoy, a lo largo de todo el semestre", dijo el entrenador argentino Santiago Solari, quien está en su primer torneo en México luego de dirigir al Real Madrid en España.

América quedó eliminado en primera ronda por segundo torneo consecutivo.

"El objetivo es ser campeones, hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, en la fase regular como en esta, la eliminatoria fue bonita, abierta y se define con el gol de visitante porque son las reglas, hubiera querido llegar a la final y ganarla", agregó Solari.

El ecuatoriano Romario Ibarra a los cuatro minutos y el argentino Gustavo Cabral, de penal, a los 64, marcaron los goles del Pachuca, que se enfrentará a Cruz Azul en una de las series semifinales.

"Sabíamos que íbamos a pasar de esta manera, somos un equipo que no estamos hecho para pasar tranquilos, pasamos en la manera en que teníamos que pasar", dijo el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano.

A medio torneo, Pachuca era último de la tabla, pero cerró con apenas un revés en sus últimos nueve encuentros y tres triunfos consecutivos.

Escrito en: Pachuca, argentino, visitante, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pachuca elimina al Club América en vibrante duelo