Meta

Un escenario Guerrero con sensaciones de felicidad y alegría

Guillermo Almada alabó a sus jugadores tras meterse a las semifinales

Un escenario Guerrero con sensaciones de felicidad y alegría

Un escenario Guerrero con sensaciones de felicidad y alegría

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Feliz y contento se mostró Guillermo Almada por el pase a semifinales de sus Guerreros, de quien dijo fue todo el mérito para eliminar a un gran rival en cuartos de final como lo fue Monterrey.

El técnico de Santos dejó en claro que ya deben pensar en semifinales y en la recuperación de sus elementos, sin opinar del arbitraje de César Arturo Ramos, debido al tema de las multas en la Liga MX.

"Las sensaciones son de felicidad y alegría por este grupo, que a pesar de su juventud, dejan la vida en cada pelota, nos sentimos todos identificados y más allá de jugar bien o mal, ante un equipo de Rayados que dignifica la victoria y que públicamente quiero felicitarlos, porque era un escenario complicado e hicimos un gran segundo tiempo", señaló.

El uruguayo hizo un análisis rápido de la eliminatoria: "Si hacemos un balance en los 180 minutos, fuimos muy superiores en gran parte en eliminatoria, en definitiva pienso que fue muy justo y me alegro por los jugadores, por la entrega, disposición y lo que dejan en cada entrenamiento, además de cómo viven esto con muchísima pasión al igual que nosotros (cuerpo técnico) es una alegría inmensa, por más camino que nos queda, pero ya pensaremos en el próximo rival".

1430640.jpeg

Confesó que en el entretiempo les dijo a sus pupilos que debían soltarse para jugar bien, ya que son muy buenos futbolistas, a pesar de la juventud de muchos de ellos, ya que tienen muchas grandes condiciones y han hecho un buen camino.

El charrúa fue claro al señalar que el pase a semifinales fue gigantesco, por el tamaño de rival que dejaron fuera, un equipo con grandes jugadores y entrenador, que los deja con mucha alegría.

1430641.jpeg

"El futbol está lleno de desafíos y que nos validará. Somos la piedra en el zapato que nadie nos quiere enfrentar" dejando en claro, que la duda de la capacidad para avanzar en la liguilla, era más de la prensa, "nosotros hacemos un análisis más profundo y ustedes (reporteros) uno superficial, el futbol tiene un estudio, lógica y merecimientos".

Insistió que le darán batalla a cualquiera de los equipos que enfrenten, "creo a muerte en mis futbolistas, si el rival deja la piel, nosotros dejaremos sangre, si ellos dejan sangre, nosotros dejaremos un dedo, pero lo demás es combinar el gran futbol que han demostrado en gran parte de los partidos".

1430642.jpeg

EL RESPONSABLE SOY YO: JAVIER AGUIRRE

Javier Aguirre fue claro y señaló que él es el responsable de la eliminación.

"Yo planteo los partidos para ganar, la idea era hacer un gol más que el rival, nos faltaron dos o tres minutos para conseguir el objetivo", indicó el técnico de los Rayados.

"Este es un grupo de profesionales en todos los sentidos, está muy dolido el vestidor, hay gente de orgullo y honor, no es por recriminar nada, pero el máximo responsable soy yo, decido quién juega, quién sale y quién entra, así que asumo toda la responsabilidad".

Además agrego: "Los que entraron no lo hicieron mal, evidentemente hubo cosas que nos persiguieron todo el año, como errores en la salida, el balón detenido en contra, que al final nos condenaron".

Para Aguirre, la clave fue que no pudieron conservar la ventaja dos veces en el marcador, por lo que se equivocaron y no fueron capaces de definir los partidos, de eliminar a los Guerreros.

Escrito en: gran, rival, alegría, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un escenario Guerrero con sensaciones de felicidad y alegría