México

Critica México a ONU por conflicto en Gaza

Considera que Consejo de Seguridad no asume su papel ante la escalada bélica entre israelíes y palestinos

Critica México a ONU por conflicto en Gaza

Critica México a ONU por conflicto en Gaza

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de México criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU, del que forma parte el país latinoamericano, "no asuma su papel" ante la escalada bélica entre israelíes y palestinos, que ha dejado cerca de 200 muertos.

"Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacionales", expresó el embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente, ante el Consejo de Seguridad, según un comunicado divulgado por la cancillería.

De la Fuente reprochó que, "a pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este Consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse".

Y consideró "imperativo" alzar "una voz unida" para "poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respeto estricto del derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes como única solución posible". Los bombardeos israelíes causaron la muerte en Gaza de al menos 42 personas, entre ellas diez niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos a al menos 188 desde el inicio de la escalada el pasado lunes.

Del otro lado, continuaba el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás y otras milicias contra Israel, donde en total han muerto diez personas. Ayer por la noche, Israel atacó un complejo de inteligencia de la organización islamista Hamás en Gaza.

Escrito en: Consejo, diez, israelíes, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critica México a ONU por conflicto en Gaza