Torreón

Acuden al Campo Militar de Torreón ciudadanos y asociaciones para entregar peticiones a AMLO

En esta ocasión son pocas las personas que arribaron al exterior de las instalaciones

Acuden al Campo Militar de Torreón ciudadanos y asociaciones para entregar peticiones a AMLO

Acuden al Campo Militar de Torreón ciudadanos y asociaciones para entregar peticiones a AMLO

MARY VÁZQUEZ

En esta ocasión son pocas las personas que arribaron al exterior de las instalaciones del Campo Militar La Joya, para tratar de abordar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Son aproximadamente 40 personas con diversas peticiones, como liberación de tres hombres detenidos en el ejido Gilita de Viesca, acusadas de robo de ganado, cuyos familiares afirman que no cometieron del delito y pese a que han aportado pruebas de su inocencia, siguen encarcelados puesto que están luchando contra el Gobierno del Estado.

Se encuentran también jubilados del Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural) quienes dice han sido despojados del servicio médico al que tiene derecho, puesto que fue subrogado sin embargo las empresa contratadas para su atención no cuentan con médicos y farmacia y hay compañeros que padecen de enfermedades crónico degenerativas, hipertensión y cáncer.

1430664.jpeg

Mencionaron que son aproximadamente 1,7000 afectados de los estados de Coahuila, Zacatecas y Chihuahua.

Explicaron que en su momento todos hicieron sus aportaciones en tanto que la dependencia también hizo lo mismo, pero el problema es que los han robado, pues en 180 años prácticamente se agotó el recurso que estaba programado que se cubriera por un lapso de 50 años.

Del ejido Santa Clara de Gómez Palacio, Durango acudieron campesinos quienes pretenden abordar al presidente, para externarle su inconformidad sobre el Proyecto Agua Saludable para La Laguna, pues dicen que de hacerlo se les dejaría sin el líquido para la siembra de los cultivos, pues actualmente por la falta de agua siembran solo una hectárea.

Manifestaron que otro problema por el que atraviesa el campo lagunero es la falta de apoyos, pues desaparecieron diversos programas para impulsar la productividad, como el Proagro, la entrega de semillas, fertilizantes entre otros programas.

1430665.jpeg

Así mismo arribó un giro de extrabajadores de la minera La Valenciana, la cual funcionaba en Gómez Palacio, quienes tienen 12 años con el conflicto, pues pese a que el Tribunal Laboral emitió la resolución a su favor no los han liquidado y acusan a la Junta de Conciliación y Arbitraje de obstrucción de la justicia.

Padre e hijo también acudieron a las instalaciones militares para buscar el apoyo para la liberación de su hijo, un joven que lleva cuatro años detenido, acusado de posesión de narcóticos y secuestro dándoles una condena de 50 años y dijo que en una de las visitas que hizo el presidente de la República, lo abordó y lo canalizó a la Secretaría de Gobernación para revisar su caso y pese a que la federación comprobó que todo fue "armado" su hijo, fue absuelto, pero las autoridades judiciales apelaron y le dictaron nuevamente la sentencia.

Escrito en: AMLO en La Laguna amlo pues, quienes, Gómez, República,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuden al Campo Militar de Torreón ciudadanos y asociaciones para entregar peticiones a AMLO