Torreón

Destaca AMLO colaboración con Coahuila y Durango en seguridad

Presidente de México señala que se han logrado importantes avances

Destaca AMLO colaboración con Coahuila y Durango en seguridad

Destaca AMLO colaboración con Coahuila y Durango en seguridad

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Desde Torreón, Coahuila, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Previamente, el mandatario presidió la reunión diaria de seguridad.

Al inicio del acto, López Obrador felicitó a la ganadora de Miss Universo, la mexicana Andrea Meza, dando paso luego a la presentación del reporte semanal del Quién es quién en el precio de los combustibles.

Tras esto, tomó la palabra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien aseguró que "tenemos hoy un Coahuila de paz, de legalidad".

Posteriormente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó la mejora en indicadores de seguridad que registra la Comarca Lagunera en los últimos años.

Ambos refrendaron al presidente su intención de seguir colaborando con la Federación.

Por su parte, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó el esquema del Mando Especial de La Laguna, mismo que ha permitido mantener una incidencia delictiva a la baja en últimos años.

En su participación, el presidente López Obrador resaltó el trabajo coordinado en materia de seguridad que se está realizando con Coahuila y Durango, el cual, dijo, se ha logrado pese a las diferencias en otros temas.

"Es de reconocerse que en estos dos estados se está avanzando, para dar tranquilidad, para dar seguridad. Ahora hay, afortunadamente, este avance importante", indicó.

En otro tema, el mandatario prometió que su administración cumplirá sus compromisos y se echará a andar el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

"Va avanzando el proyecto, vamos a cumplir nuestra palabra de contar con agua limpia para el consumo, ya se están llevando a cabo las licitaciones y ya se hizo una consulta a los ciudadanos", dijo el presidente.

Escrito en: amlo lopez obrador Coahuila, seguridad, presidente, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca AMLO colaboración con Coahuila y Durango en seguridad