México

Condena México violencia entre israelíes y palestinos

Conflicto ha dejado hasta ahora 188 víctimas mortales en Gaza y 10 en Israel

Condena México violencia entre israelíes y palestinos

Condena México violencia entre israelíes y palestinos

EL UNIVERSAL

El representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente condenó el uso de la fuerza desproporcionada tanto de Israel como de Palestina en el conflicto armado que sostienen ambas naciones.

Reprobó tanto los ataques de Israel contra objetivos civiles en Palestina, así como el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza.

"Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario. Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel".

De la Fuente dijo que México hace un llamado para atender las causas históricas y subyacentes del conflicto.

Durante el debate sobre de la situación en Medio Oriente, el embajador mexicano criticó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su falta de pronunciamiento para brindar apoyo para resolver el conflicto en la región.

"Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional", dijo.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, António Guterres, y varios Estados miembros demandaron un cese inmediato de las hostilidades, que han dejado hasta ahora al menos 188 víctimas mortales en Gaza y 10 en Israel.

La cita de hoy es la tercera, primera pública, que el Consejo de Seguridad celebra desde el inicio de la crisis, pero hasta ahora el órgano no se ha pronunciado de forma oficial debido a la oposición de Estados Unidos a una propuesta de declaración planteada por otros países, según fuentes diplomáticas.

Escrito en: palestinos palestina Israel coronavirus Gaza Cisjordania Consejo, Seguridad, México, Gaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condena México violencia entre israelíes y palestinos