Saltillo

Obtiene CRIH un total de 159 muestras de ADN en la región norte de Coahuila

Obtiene CRIH un total de 159 muestras de ADN en la región norte de Coahuila

Obtiene CRIH un total de 159 muestras de ADN en la región norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Derivado de la Brigada de Toma de Muestras Referencial que implementaron de forma conjunta el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila y la Comisión Estatal de Búsqueda en la región norte de la entidad, se obtuvieron un total de 159 muestras de igual número de personas que buscan a un familiar.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, la citada brigada se desarrolló en la región norte de Coahuila, en los municipios de Acuña, Allende y Piedras Negras, desde el pasado miércoles 08 al viernes 14 de mayo del año en curso.

Cabe mencionar que durante el pasado miércoles se obtuvieron 40 muestras en el municipio de Acuña, mientras que en el municipio de Allende se tomaron 25 muestras, en lo que corresponde al municipio de Piedras Negras, se tomaron 94 muestras.

Lo que da un total de 159 muestras de ADN que se obtuvieron en la región norte de Coahuila.

Durante la semana que concluye, el personal del CRH estuvo en los municipios ya mencionados, para recibir a los familiares de los desaparecidos a fin de realizar la entrevista de vida y realizar la toma de muestra; que son datos de suma importancia para el proceso de identificación humana.

En el caso de Piedras Negras, la toma de muestras se realizó en las instalaciones de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde previamente, se llevó a cabo una plática sobre la importancia de obtener las mencionadas pruebas.

"Los datos que la gente nos comparte, la donación de sangre que hacen, nos permite ingresarlos al sistema y hacer los cruces masivos que nos puedan llevar a coincidencias e identificaciones, de ahí la importancia de que la gente se acerque a donar su sangre", manifestó Yezka Garza Ramírez, coordinadora del (CRIH).

Escrito en: rigada de Toma de Muestras Referencia en Coahuila muestras, región, norte, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obtiene CRIH un total de 159 muestras de ADN en la región norte de Coahuila