Otras Regiones

En Madero recuerdan a maestros que murieron por COVID-19

Dieron entrega de reconocimiento a sus familiares

En Madero recuerdan a maestros que murieron por COVID-19

En Madero recuerdan a maestros que murieron por COVID-19

MARY VÁZQUEZ

Autoridades municipales y educativas rindieron homenaje póstumo a profesores maderenses que fallecieron a consecuencia del COVID 19, como última actividad de las que se desarrollaron esta semana en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Se rindieron los honores a la Enseña Nacional y procedieron a la lectura de la semblanza y entrega de reconocimiento a los familiares de los siguientes profesores ya fallecidos; Lucio Mota García, María de Lourdes Rodríguez de los Santos, Martín Gerardo Dávila Armendáriz, Argentina Edith Castro Rivera, Luis Antonio Guerra González, Lourdes Rodríguez Rodríguez, José Miguel Campos Gallardo y José Hipólito Salmerón Rivera.

Como intermedio de la ceremonia, la profesora Dina Fernández Reyes declamó la emotiva poesía “30 años de docencia”, de su autoría, y José Guadalupe Torres les cantó la “Canción del maestro”, compuesta por él mismo.

La ceremonia tuvo lugar la mañana de este domingo, al pie del Monumento al Maestro, ubicado en el bulevar Madero, con la presencia del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y los profesores Jesús Soto Ramírez en representación de Jorge Fernando Mora Garza; Dulce Paloma Dávila Esquivel, directora de Servicios Educativos en el municipio; Julián García Juárez, director de Educación Cívica de Francisco I. Madero; José Cruz Segoviano Hernández, representante de Organización IV Madero y Macrino Jáquez Villarreal en representación de la delegación de maestros jubilados.

Escrito en: dia del maestro José, Rodríguez, profesores, Madero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Madero recuerdan a maestros que murieron por COVID-19