Meta

Rafael Nadal al fin se impone ante Alexander Zverev

Su más reciente encuentro fue favorable para el español desde el inicio

Rafael Nadal al fin se impone ante Alexander Zverev

Rafael Nadal al fin se impone ante Alexander Zverev

AP

Rafael Nadal puso fin a una racha de tres derrotas seguidas en duelos ante Alexander Zverev con un convincente triunfo de 6-3, 6-4 sobre el alemán para avanzar a las semifinales del Abierto de Italia.

Zverev había vencido a Nadal en sets consecutivos en la misma instancia en Madrid hace una semana, pero su más reciente encuentro fue favorable para el español desde el inicio.

En busca de un 10mo título en Roma, Nadal tomó rápidamente una ventaja de 4-0 en el primer set y rescató los ocho puntos de quiebre que enfrentó en el segundo.

Fue un contraste marcado de la remontada prolongada con la que Nadal venció en tres set a Denis Shapovalov un día antes, cuando el español salió adelante de dos puntos de partido.

El rival de Nadal en la semifinal será el estadounidense Reilly Opelka, que avanzó con una victoria de 7-5, 7-6 (2) sobre el argentino Federico Delbonis.

Zverev, que se coronó en Roma en 2017 y ganador del trofeo en Madrid el fin de semana pasado, tuvo varias oportunidades para recuperarse de un rompimiento de servicio al inicio del segundo set, pero Nadal respondió cada vez y concretó su primer punto de partido con una volea perfectamente ejecutada.

El partido de los cuartos de final entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas fue suspendido por lluvia cuando el griego ganaba 6-4, 2-1.

Escrito en: Nadal, Rafael, puntos, español

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rafael Nadal al fin se impone ante Alexander Zverev