Saltillo

Elecciones 2021

Universidad MEZE, 40 años de innovación educativa

La institución resalta por egresar profesionales de la salud con gran sentido humano

Universidad MEZE, 40 años de innovación educativa

Universidad MEZE, 40 años de innovación educativa

DAFNE CEPEDA

La Universidad María Esther Zuno de Echeverría ‘MEZE’, lleva más de 40 años de egresar profesionales con alto sentido de responsabilidad, fundamentos científicos además de calidad holística.

Los graduados a menudo se destacan por ocupar puestos de alta dirección en unidades médicas, tanto del sector público como de instituciones privadas, además se desarrollan desde sus prácticas profesionales.

A lo largo de este tiempo las estrategias educativas se actualizan y se trabaja en proyectos para la innovación, la capacitación del personal y los alumnos. Se destaca sobre todo, que la preparación recibida por los alumnos encaje perfectamente en un perfil profesional de alto nivel, es por eso que al término de la carrera cuentan con dos diplomados: Atención al Adulto Mayor y Urgencias Médico – Quirúrgico.

Otro de los beneficios es que se cuenta con diversos convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las practicas hospitalarias ordinarias sin costo alguno. 

Becas y convenios

Se cuenta con un sistema de becas y convenios empresariales además de horarios flexibles, con turno matutino y vespertino, pues se busca apoyar a los estudiantes y trabajadores de la salud a concluir sin problemas su preparatoria técnica.

Sistema Híbrido 

El sistema híbrido implementado ha permitido acompañar a los jóvenes permanentemente en el proceso enseñanza - aprendizaje. Los docentes de Universidad MEZE, son profesionales de la salud activos, lo que ayuda a que las actividades académicas se refuercen y complementen con la teoría, práctica y experiencias reales. 

Además los programas educativos que se llevan a cabo, tienen validez y reconocimiento oficial (RVOE/CIFRHS) lo que permite que el alumnado y sus egresados puedan laborar en cualquier parte de la República mexicana e incluso a nivel internacional.

Instalaciones equipadas y seguras 

- Amplio estacionamiento.

- Seis laboratorios para el desarrollo de habilidades y destrezas:

- Dos laboratorios para el área de enfermería.

- Dos laboratorios con más de 40 equipos de cómputo para el manejo de tecnologías de la información.

- Un laboratorio para desarrollo de habilidades en el área de nutrición y dietología.

- Laboratorio para el área de química, otro para física y otro de microbiología.

- La Biblioteca cuenta también con una basta bibliografía para diversas investigaciones y un área de cómputo para investigación e impresión de trabajos.

- Cancha techada con un proyecto próximo de innovación para fomentar el ejercicio y la salud.

- Área médica entre otras cosas.

- Se cuentan con numerosas estaciones para el lavado de manos distribuidos estratégicamente en toda la universidad, de tal forma se fomenta y se mantiene la higiene y evitamos los riegos de contagio del virus Sars-cov/2 -

- También se cuenta con control de acceso en las 3 puertas de ingreso a las instalaciones.

Escrito en: enfermería UNIVERSIDAD escolar área, cuenta, Universidad, laboratorios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Universidad MEZE, 40 años de innovación educativa