Torreón

Aprueba Instituto Electoral de Coahuila protocolos a seguir durante PREP

Las elecciones de alcaldes se realizarán el próximo 6 de junio y los detalles finales han iniciado

Aprueba Instituto Electoral de Coahuila protocolos a seguir durante PREP

Aprueba Instituto Electoral de Coahuila protocolos a seguir durante PREP

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), aprobó los protocolos sanitarios que se pondrán en marcha durante la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Las elecciones de alcaldes se realizarán el próximo 6 de junio y los detalles finales han iniciado.

El secretario ejecutivo, Francisco Torres, indicó que "si bien es cierto las condiciones de la pandemia son distintas a las presentadas el año pasado en la jornada electoral, cuando el semáforo estaba en naranja, hoy está en verde; no obstante, este instituto considera de primordial importancia cuidar la salud de las personas que irán a votar y de quienes trabajan en el proceso, por ello se propone continuar con todos los protocolos sanitarios".

A partir de este domingo, cada siete días se realizarán ensayos de los protocolos que el personal adoptará el día de la elección, como son respetar la sana distancia, instalar filtros sanitarios, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

El secretario ejecutivo indicó que el estado de Coahuila es pionero en recibir paquetes electorales a través de medios electrónicos

"Este 6 de junio más del 90 por ciento de los paquetes electorales van a ser recibidos a través de urnas electrónicas. Está comprobado que recibir paquetes electorales a través de urnas electrónicas reduce el tiempo de espera y esto es importante para prevenir contagios COVID-19". Antes de que el paquete electoral entre a las bodegas, será sanitizado.

Para evitar aglomeraciones en los comités, los ciudadanos interesados en seguir el PREP podrán hacerlo a raves de las cámaras instaladas.

Escrito en: protocolos, través, Coahuila, paquetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba Instituto Electoral de Coahuila protocolos a seguir durante PREP