Meta

En juego, boleto para Olímpicos en TKD

En juego, boleto para Olímpicos en TKD

En juego, boleto para Olímpicos en TKD

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Llegó el día esperado. Las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, se medirán hoy por el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro de la categoría de +67 kilogramos femenil.

Ayer en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, ambas taekwondoínes superaron sin problemas el pesaje correspondiente, mismo que fue supervisado por la juez de Argentina, Lorena Alejandra Ducros.

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, hizo acto de presencia para supervisar de cerca los momentos previos y conocer los pormenores de la evaluación, que le fue explicado por el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el lagunero Raymundo González Pinedo.

En marzo del 2020 en San José, Costa Rica, Acosta obtuvo la plaza para la justa nipona, dentro del Preolímpico Continental, que estuvo a punto de cancelarse, debido al brote del COVID-19 en el país tico.

Y es que en su primer combate, dio cuenta de la cubana Yamitsi Carbonel, a la que venció con un marcador 9-4. En la final, se impuso a la hondureña Keyla Ávila 15-5, quién había eliminado a la venezolana Carolina Fernández, en la fase previa.

Independientemente del resultado de este sábado, Espinoza, triple medallista olímpica por México, confirmó que competirá en el Campeonato Panamericano Senior, los primeros días de junio, así como en el México Open, en Cancún, Quintana Roo.

Escrito en: boleto, Nacional, dentro, Olímpicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En juego, boleto para Olímpicos en TKD