Meta

'El Cejas' y Sergio Flores torean en Ciudad Lerdo

Figuras del toreo ante astados de Mimiahuapan

'El Cejas' y Sergio Flores torean en Ciudad Lerdo

'El Cejas' y Sergio Flores torean en Ciudad Lerdo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

- Continuando con la festiva Temporada Taurina 2021, esta tarde sonarán parches y metales para dar paso a una nueva corrida de toros a celebrarse en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, con la presencia de dos mexicanos figuras del toreo nacional.

En punto de las 17:00 horas sonará "El Cielo Andaluz" para que los alternantes puedan partir plaza y dar rienda suelta a las emociones de la que es conocida como "La más hermosa de todas las fiestas", la Fiesta Brava. La plaza de Lerdo contará con aforo reducido, debido a la pandemia del COVID-19 que se sigue viviendo en el país, aplicando protocolos sanitarios que se han puesto en marcha desde los dos sábados anteriores y que han tenido gran éxito, con los aficionados respetando y acatando los reglamentos, todo en pro de que los eventos taurinos sigan admitiendo espectadores.

ALTERNANTES

Los reconocidos matadores mexicanos, Arturo Macías "El Cejas" y Sergio Flores, serán los encargados de vestirse de luces esta tarde y batirse a muerte con cuatro toros de la reconocida ganadería San Miguel de Mimiahuapan, fundada en 1948 y de divisa en colores morado y amarillo, enclavada en Guanajuato. Se trata de una de las casas ganaderas más importantes del país, cuyos toros han sido lidiados en las plazas más importantes del continente, su propietario, don Alberto Bailleres, es un hombre todo taurino que cuida cada aspecto de sus astados y por primera vez en al menos 40 años, un lote de ese hierro será lidiado en La Laguna, algo que sin duda, también tiene una gran relevancia histórica y, desde luego, taurina.

"El Cejas", nacido en Aguascalientes, es una de las figuras mexicanas más reconocidas, debido a su extraordinaria trayectoria y su carisma, dueño de un toreo basado en el valor y en un excelso manejo de la muleta, ha conquistado plazas alrededor del mundo, incluyendo las palmas de los exigentes aficionados en Las Ventas de Madrid, la Real Maestranza de Sevilla y la Monumental de Barcelona. Desde el inicio de su ya prolongada carrera, Macías López cortó orejas a diestra y siniestra, castigado en algunas ocasiones con fuertes cornadas y lesiones, derivadas de su arrojo al acercarse demasiado a los astados, pero siempre se ha sabido levantar para seguir en el camino del toro bravo.

Sus "puertas grandes" en México incluyen la Plaza de San Marcos en Aguascalientes, la Monumental de Zacatecas, la Monumental "Lorenzo Garza" en Monterrey, donde indultó un toro, además de la Monumental Plaza México, que ha visto al "Cejas" triunfar y sonreír.

Por su parte, Sergio Flores, nacido en la taurinísima tierra de Apizaco, Tlaxcala, vuelve a Lerdo por un nuevo triunfo, ya que hace cuatro años salió a hombros del coso lerdense, tal y como ha salido triunfador en las plazas más importantes del planeta taurino. Formado como torero en España, tomó la alternativa en Bayona, Francia, durante el año 2012, confirmando en la Plaza México durante 2013, teniendo como padrino a Eulalio López "Zotoluco" y como padrino a Miguel Perera.

TOROS

de la prestigiada ganadería San José Mimiahuapan, serán lidiados esta tarde.

Escrito en: toros, Monumental, plaza, plazas

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Cejas' y Sergio Flores torean en Ciudad Lerdo