México

José Kamel Nacif, libre bajo fianza en Líbano

El expediente no ha sido traducido al árabe por la FGR

José Kamel Nacif, libre bajo fianza en Líbano

José Kamel Nacif, libre bajo fianza en Líbano

AGENCIAS

La periodista y activista Lydia Cacho informó este viernes de que uno de los acusados de participar en las torturas que sufrió en México en 2005, el empresario José Kamel Nacif, ha sido puesto en libertad bajo fianza en el Líbano con una prohibición de abandonar el país mediterráneo.

"La autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza", indicó la también autora en su cuenta de Twitter, en la que confirmó que ha testificado ante la Justicia del Líbano en relación a esta trama.

De acuerdo con Cacho, el próximo 15 de junio tendrá lugar una nueva vista del caso abierto en la nación de los cedros contra Kamel Nacif, de origen libanés y quien huyó recientemente al Líbano, en lo que ha sido interpretado como un intento de evadir la Justicia mexicana.

"Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado Mexicano", concluyó la periodista en la red social.

Cacho reveló que el expediente no ha sido traducido al árabe por parte de la FGR, por lo que dijo, va sola en la investigación en contra de "El Rey de la Mezclilla".

"Si el gobierno de López Obrador sigue inmóvil, será cómplice como los de Fox, Calderón y Peña. La evidencia no miente. La jueza me espera en Líbano", dijo.

Apenas en abril pasado, Mario Marín fue detenido y actualmente se encuentra en prisión por torturar a Lydia Cacho. Mientras que Jean Succar Kuri regresó a la cárcel en 2019, luego de que un recurso legal le permitió salir por un tiempo de la cárcel.

Escrito en: Nacif,, Kamel, Líbano, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

José Kamel Nacif, libre bajo fianza en Líbano