Monclova

Investiga FGE a quienes lincharon a agresor sexual en Castaños

Familiares del acusado, presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público

Investiga FGE a quienes lincharon a agresor sexual en Castaños

Investiga FGE a quienes lincharon a agresor sexual en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el linchamiento que sufrió en Castaños Mauro Noé, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor.

El delegado Regional de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que familiares del detenido por atacar sexualmente a una joven, presentaron una denuncia formal en contra de quienes resulten responsables por los delitos de lesiones y amenazas.

El pasado viernes por la noche Mauro Noé agredió a una vecina suya, una joven menor de edad, a quien ataco sexualmente; el acusado fue sorprendido en el momento de los hechos y huyó, lo que generó la movilización de más habitantes del sector que se dieron a la tarea de buscarlo.

Lo localizaron oculto en el techo de una casa, a la que subieron. Entre varias personas lo golpearon y desnudaron, para bajarlo amarrado de pies y manos sangrando.

Elementos de la Policía Preventiva del municipio rescataron al presunto agresor sexual de la turba de vecinos que habían lesionado al acusado.

Chairez Zamora indicó que familiares del acusado de agresión sexual, presentaron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, y la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación.

Los delitos hasta el momento tipificados por esta demanda son lesiones y amenazas, precisó el funcionario público.

Mauro enfrenta el proceso penal 0642/MON/ULCJEM/2021 por el delito de abuso sexual y se encuentra preso en el penal de Saltillo.

Habitantes de Castaños realizaron una manifestación en el exterior del Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Monclova, para exigir que no sea liberado el imputado, a quien le atribuyen más de media Decena de ataques sexuales a jovencitas de la colonia 21 de marzo y Emiliano Zapata.

Al respecto el delegado indicó que la ley contempla la prisión preventiva oficiosa en ciertos delitos, en otros el Ministerio Público lo puede solicitar al juez, pero en en base a las circunstancias de los hechos las que establecen si se procede o no con esta medida cautelar.

Agregó qué hay otras medidas cautelares, pero no son decisión personal o de alguna institución. Se aplican en base a la ley y conforme a las circunstancias de los hechos y el entorno.

Expuso que la justicia debe ser empática con la sociedad, pero dijo que no porque la gente considere que el imputado es el responsable irrefutable de los hechos será encarcelando porque la gente lo exige.

Precisó que Mauro Noé está encarcelando y permanecerá preso mientras siga el proceso. Y dijo que si saliera libre y sus vecinos lo agredieran, podrían hacerse acreedores a proceso penal.

Escrito en: linchamiento en Castaños agresor sexual FGE hechos, sexual, Castaños, Mauro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga FGE a quienes lincharon a agresor sexual en Castaños