Saltillo

Retrocede proceso por feminicidio de Gabriela, mujer que fue desmembrada en Saltillo

Fue el pasado 12 de mayo que se dio a conocer que la defensa del imputado decidió abandonar el caso

Retrocede proceso por feminicidio de Gabriela, mujer que fue desmembrada en Saltillo

Retrocede proceso por feminicidio de Gabriela, mujer que fue desmembrada en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en días pasados se diera a conocer que la defensa del imputado por el feminicidio de Gabriela abandonó el caso en pleno Juicio Oral, el día de ayer fue determinado que éste se repondrá de forma parcial, por lo que retrocederá el proceso a la etapa intermedia.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia bajo la causa 1686/20189 en el Centro de Justicia Penal en contra de Francisco Jordán “NN” por el delito de feminicidio en contra de Gabriela.

En ésta se ordenó la reposición del procedimiento a la etapa intermedia, debido a que el imputado no contó con una defensa adecuada, y desconocía la trascendencia del juicio.

Por lo anterior, fue designado un nuevo defensor y será el 24 de mayo a las 10 de la mañana que se lleve a cabo de nueva cuenta una audiencia intermedia.

En esta podría darse paso a la reapertura del Juicio Oral nuevamente o en su caso llegar a un acuerdo para un proceso abreviado, donde el imputado tendría que declararse culpable.

Fue el pasado 12 de mayo que se dio a conocer que la defensa del imputado decidió abandonar el caso.

El Juicio Oral se tenía programado para el día 11 de mayo el Centro de Justicia Penal en contra de Francisco Jordan, quien fue acusado del feminicidio de Gabriela, la mujer que fue encontrada desmembrada en la colonia Valencia en Saltillo.

No obstante, no se llevó a cabo, luego de que la defensa no compareciera ante el Tribunal de Juicio Oral.

Fue debido a varios diferimientos, cambios de asesores jurídicos, la pandemia generada por el COVID-19 y otros auxilios, que este proceso ya se encontraba atrasado.

Hechos

Fue el 24 de agosto del año 2019 que el torso de una mujer fue encontrado en la colonia La Valencia en Saltillo.

Tras los hechos, su pareja fue imputada y vinculada por el delito de feminicidio, secuestro con la finalidad de hacer daño, ocultamiento o destrucción de cadáver y restos.

Escrito en: proceso penal feminicidio defensa, imputado, feminicidio, Juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retrocede proceso por feminicidio de Gabriela, mujer que fue desmembrada en Saltillo