Mundo

Fallece libanés por disparos de Israel al intentar cruzar la frontera

Esta acción sucede en medio de la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes

EFE

Un ciudadano libanés sucumbió este viernes a las heridas después de ser disparado por el Ejército israelí al intentar cruzar la valla que separa el Líbano e Israel en apoyo a los palestinos por la escalada de violencia entre Israel y la Franja de Gaza, la peor en siete años, informó a Efe una fuente militar libanesa.

"Confirmamos la muerte de uno de los que resultaron heridos. Fue disparado entre el muslo y el estómago", dijo, la fuente militar libanesa, que afirmó que el joven procedía de la ciudad costera de Adloun, en el sur del Líbano.

Además, otro ciudadano libanés resultó herido después de que decenas de personas cruzaran la frontera entre el Líbano e Israel, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El Ejército israelí confirmó en un mensaje que tanques de sus unidades "dispararon tiros de advertencia contra varias saboteadores que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí", después de que" sabotearan la valla e incendiaron la zona antes de regresar al territorio libanés".

Sin embargo, no afirmó que dispararon directamente a los manifestantes.

El Ejército libanés se ha desplegado y establecido puestos de control en al aldea de Kafrkila, donde tuvo lugar el cruce y dominada por la milicia chií libanesa Hizbulá, para evitar que más jóvenes avanzaran hacia la valla.

Esta acción se produjo mientras en el oeste de Jordania, cientos de manifestantes que marcharon hacia la frontera intentaron alcanzar la zona militar en el paso de Allenby, que separa Cisjordania de Jordania, en apoyo a los palestinos.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad jordanas dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos para impedir que llegaran a la zona militar, informó la televisión estatal jordana.

Ayer, al menos tres cohetes fueron lanzados desde el sur del Líbano a Israel, aunque por el momento se desconoce la autoría, según el Ejército libanés e israelí.

El Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas; formalmente están en guerra y, a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.

Esta acción sucede en medio de la peor escalada de violencia en los últimos siete años entre palestinos e israelíes que se ha cobrado la vida de al menos 120 palestinos, con cientos de heridos y fuertes disturbios en las calles, que se extienden ya por diferentes ciudades.

Escrito en: Libano Israel Gaza enfrentamientos libanés, Líbano, después, Ejército

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas