Saltillo

Aplican primeras 30 dosis antiCOVID a embarazadas en Monclova

Se pretende vacunar sólo a las mujeres de 18 años en adelante que estén embarazadas

Aplican primeras 30 dosis antiCOVID a embarazadas en Monclova

Aplican primeras 30 dosis antiCOVID a embarazadas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de 30 mujeres embarazadas fueron vacunadas durante la jornada del jueves en Monclova, informó Claudia Garza del Toro, titular de la Brigada Correcaminos y responsable de la aplicación del inmunológico contra el COVID-19.

La funcionaria federal explicó que además de presentar su hoja de control de vacunación, las mujeres encinta deben llevar también un ultrasonido que confirme la presencia de un ser en gestación en su vientre.

Explicó que se pretende vacunar sólo a las mujeres de 18 años en adelante que estén embarazadas.

Dijo que para este grupo, no se realiza algún protocolo específico diferente al de la inmunización para personas de 50 y más años.

Fueron inscritas y se les dio cita conforme se registraron; no se destinó un horario específico ni un módulo de vacunación en especial para el caso de las mujeres, agregó.

Agregó que sigue abierto el proceso para adultos de 60 y más años de edad, que por alguna razón hayan quedado rezagados a la aplicación de la vacuna cuando se realizó la campaña para personas de la tercera edad.

Este jueves terminó el proceso de vacunación en Monclova para embarazadas de 18 años en adelante y personas de 50 a 59 años. Se aplicaron poco más de 19 mil 800 dosis de las 22 mil, y el excedente se aplicará a rezagados de estos mismos grupos sociales de Monclova, que serían convocados en Ciudad Frontera, donde iniciaría la vacunación, informó Garza del Toro.

Dijo que para el viernes 14 y sábado 15 se estarán dando en Frontera las citas para el bloque social de personas mayores de 50 años y embarazadas, a donde deberán acudir los rezagados de Monclova.

Escrito en: personas, mujeres, rezagados, embarazadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican primeras 30 dosis antiCOVID a embarazadas en Monclova