México

López Obrador

Realizará AMLO 'mañanera' del lunes en Torreón

Presidente de México encabezará ceremonia de ofrecimiento de disculpas a la comunidad china

Realizará AMLO 'mañanera' del lunes en Torreón

Realizará AMLO 'mañanera' del lunes en Torreón

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este fin de semana realizará una gira de trabajo en entidades que incluyen a Coahuila y Durango.

"Voy a hacer una gira de trabajo, de supervisión. Voy a Nayarit, voy a Sinaloa, voy a Durango y voy a Coahuila", anunció el mandatario antes de finalizar su conferencia matutina de este viernes.

Y precisamente sobre ese tema, López Obrador señaló que el lunes la "mañanera" va a realizarse desde Torreón, donde también encabezará la reunión de seguridad diaria.

Además, el Ejecutivo federal presidirá en esta ciudad el acto para ofrecer disculpas a la comunidad china, por "la masacre que hubo en Torreón y después el acoso, la represión a integrantes de la comunidad".

López Obrador recordó que este acto "es parte de las conmemoraciones que se están haciendo, con motivo de nuestra Independencia, así como estamos ofreciendo disculpas a los mayas y lo vamos a hacer con los yaquis, que fueron reprimidos en nombre del Estado mexicano, también lo vamos a hacer en el caso del pueblo chino, que fue víctima de la represión por racismo".

Escrito en: amlo lopez obrador hacer, acto, Obrador, disculpas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará AMLO 'mañanera' del lunes en Torreón