Saltillo

Ruta elotera: Los elotes más populares de La Laguna

¿A quién no se le antoja un rico elote o esquite?

Ruta elotera: Los elotes más populares de La Laguna

Ruta elotera: Los elotes más populares de La Laguna

LAURA RAMÍREZ

En la Comarca Lagunera es casi una tradición acudir a alguna plaza o parque público de la localidad o incluso correr tras el señor de los elotes para comprarle tu vasito preparado con ricos granos de maíz caliente.

Normalmente cuando vemos al elotero con su triciclo o puesto, nos fijamos si tiene gente comprando para asegurarnos que comeremos uno muy rico.

1429478.jpeg

En La Laguna podemos encontrar bastantes personas vendiendo este snack, pero siempre hay alguno al que preferimos ir aun y cuando nos quede lejos de donde nos encontramos.

Te presentamos algunos de los elotes más populares de nuestra bella Comarca Lagunera.

1429480.jpeg

Sobre la Calzada Juambelz esquina con Matamoros, entre Diagonal Reforma y Juárez justo a un lado de una parada de taxis podrás encontrar por las tardes a Don Lupe, un señor mayor que te recibe siempre con una sonrisa para que puedas disfrutar tu elote.

Los famosos elotes parisina van de generación en generación, tal vez cuando fuiste niño tus papás te llevaron al centro y no podía faltar la parada obligatoria a comprar un rico elote, este carrito llega a tener una larga fila de gente que quiere seguir disfrutando su tradicional sabor. 

1429481.jpeg

A las afueras del Parque Raymundo podemos encontrar a familias que se ponen a vender los ricos elotes tatemados, hechos a las brazas con un rico sabor a carbón. Las familias llegan a ellos tras largos viajes de regreso a la ciudad, no importa si eres de Torreón, Gómez o Lerdo, ir por un elote tatemado no puede faltar.

En la Plaza de Armas de Ciudad Lerdo podemos encontrar diferentes vendedores ambulantes que llevan años sirviendo elotes para todos los que acuden a pasear, van servidos con su rico queso rallado, mantequilla, mayonesa, crema, limón y el famoso “chilito del que no pica”.

1429482.jpeg

Seguramente alguna vez fuiste a comer un rico elote con tu familia o te llevaron cuando eras pequeño, que la tradición de comer esquites no se pierda.

Escrito en: turismo elotes MESQUITES SNACKS tradiciones Comarca Lagunera la laguna TRADICIONES LAGUNERAS elotes, encontrar, rico, podemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ruta elotera: Los elotes más populares de La Laguna