Mundo

Condena Macron ataques contra Israel reivindicados por Hamás

Señalan que el presidente francés prevé hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó este jueves los ataques con cohetes contra el territorio israelí "reivindicados por Hamás y otros grupos terroristas" y pidió a ambas partes un retorno de la paz, indican fuentes del Elíseo.

En un comunicado, la sede de la presidencia gala indicó que el dirigente ha hablado por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, a quien presentó sus condolencias por las "numerosas pérdidas civiles" palestinas de los últimos días (87 en el último balance) ante los enfrentamientos con Israel.

Al mismo tiempo, Macron "condenó con firmeza los ataques reivindicados por Hamás y otros grupos territorios que tenían por objetivo el territorio israelí" y que amenazan a la "población de Tel Aviv y otras ciudades israelíes".

Macron ha pedido a Abas que utilice "toda su influencia para restablecer cuanto antes la calma".

El presidente francés prevé asimismo hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hoy no se encontraba disponible, según el Elíseo, así como con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, para facilitar una mediación.

Macron transmitirá a todos ellos "la urgencia de un regreso de la paz y de retomar de forma decisiva las negociaciones necesarias para establecer una paz duradera y justa entre israelíes y palestinos", así como la voluntad de "contribuir dentro del respeto a las aspiraciones legítimas de cada uno", añadió la nota.

Este mismo jueves, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, solicitó a la prefectura de policía de la capital prohibir todas las manifestaciones organizadas en París en el marco del conflicto, entre ellas las marchas propalestinas que habían sido convocadas este sábado, por temor a disturbios.

Una decisión que ha sido especialmente criticada por los partidos de izquierda.

Escrito en: Francia Macron Israel Gaza hamas Ataques presidente, ataques, Hamás, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas