Tecnología

Ford inicia actualización de software de autos por internet

Por ahora las actualizaciones están disponibles para unos 100,000 propietarios de las camionetas F-150 modelo 2021

Ford inicia actualización de software de autos por internet

Ford inicia actualización de software de autos por internet

AP

Ford anunció que ha comenzado a enviar actualizaciones de software a través de internet a algunos de sus modelos más recientes, a medida que ofrece una tecnología a la altura del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Por ahora las actualizaciones están disponibles para unos 100,000 propietarios de las camionetas F-150 modelo 2021, el sedán deportivo Mustang Mach-Es y la próxima camioneta Bronco, pero Ford planea extender la tecnología a toda su línea de vehículos a medida que moderniza sus modelos. El plan es fabricar 33 millones de vehículos con esa capacidad para 2028.

Las actualizaciones pueden reparar fallas en las computadoras de casi todos los vehículos y podrán efectuar otras reparaciones además de otras características y reducción de reclamos con garantía, dijo el director de conectividad de la empresa, Alex Purdy.

Los vehículos Ford tienen unas 110 computadoras distintas que controlan desde el centro de entretenimiento e información hasta los frenos y la transmisión.

Ford ya envió una actualización para reparar un problema de iluminación que agotaba las baterías. Una de las próximas actualizaciones será una nueva versión de la asistente virtual Alexa de Amazon, que permite a los vehículos comunicarse con el hogar sin usar el teléfono celular. También habrá pantallas táctiles y juegos sencillos para la SUV eléctrica Mach-E.

Purdy dijo que el software puede identificar problemas potenciales en los vehículos y hacer reparaciones por internet. “La reparación se puede realizar de manera remota, sin necesidad de ir a la concesionaria”, apuntó.

Escrito en: ford vehículos, Ford, actualizaciones, software

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ford inicia actualización de software de autos por internet