Saltillo

Logra defensa de Andrea 'N', libertad condicional en caso de parricidio en Piedras Negras

Luego de permanecer seis meses en Cereso

Logra defensa de Andrea 'N', libertad condicional en caso de parricidio en Piedras Negras

Logra defensa de Andrea 'N', libertad condicional en caso de parricidio en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Luego de permanecer seis meses en el Centro de Reinserción Social para mujeres de Piedras Negras, este miércoles 12 de mayo recuperó su libertad Andrea “N”, una mujer que enfrentaba un proceso penal por el delito de homicidio cometido con violencia familiar en agravió de Francisco Almanza García; tras realizarse una audiencia de procedimiento abreviado.

Cabe recordar que, inicialmente dicho proceso se inició por el delito de parricidio, dado el parentesco familiar, pero durante la audiencia de vinculación el delito fue reclasificado, tras la aplicación de la perspectiva de género por parte de las partes involucradas en dicho proceso penal acusatorio.

Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada defensora de Andrea “N”, dio a conocer que la mencionada audiencia de procedimiento abreviado se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, donde el juez de control Raúl Flores Villanueva, resolvió otorgar la libertad condicionada.

Detalló que las condiciones impuesta a su cliente es, púnicamente que no se acerque ni cause molestia a las víctimas, en este caso a la viuda e hija del ahora occiso Francisco Almanza; además de referir que para obtener la libertad condicionada la imputada debió reparar el daño, así como una multa impuesta por el juez de control por 30 días multa, que, de acuerdo a las UMAs, es equivalente a un cantidad superior a dos mil 600 pesos.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el pasado 05 de noviembre del 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de Francisco Almanza García, en el interior de su domicilio en la colonia Villa Herrera en el municipio de Piedras Negras; reportando inicialmente el descubrimiento su hija Andrea “N”.

En dicho lugar fue localizado el cuerpo sin vida de Francisco Almanza García, quien contaba con 51 años, envuelto en sábanas, con sangre dispersa por toda la habitación y decenas de heridas punzocortantes.

Cabe recordar que, conforme a las primeras indagatorias, la mujer fue quien realizó el hallazgo del cuerpo, argumentando que regresaba de un viaje y al ingresar al domicilio encontró a su padre sin vida.

Sin embrago, durante la entrevista con el Ministerio Público y al encontrar inconsistencias en su relato inicial, fue judicializada por el delito de parricidio.

Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada de Andrea "N", logró que se reclasificara el delito al hacer uso de la perspectiva de género, por lo que cambio de parricidio a homicidio cometido con violencia familiar; por lo que la mujer fue internada en el penal femenil de Piedras Negras, mientras se desarrollaba su proceso.

Finalmente, transcurridos seis meses de permanecer como persona privada de su libertad, dicho proceso penal concluyó con la audiencia de procedimiento abreviado y la resolución del juez de la causa.

Escrito en: PARRICIDIO homicidios Andrea, delito, Piedras, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Logra defensa de Andrea 'N', libertad condicional en caso de parricidio en Piedras Negras