Tecnología

Llega a México la nueva línea de Echo Show de Amazon

EL UNIVERSAL

Cada vez son más los usuarios que adoptan dispositivos del hogar inteligente que permiten realizar tareas como iniciar una canción con solo pedirlo, controlar elementos como la iluminación o hacer una videollamada sin necesidad de un celular o una computadora. Y las opciones para acceder a todas esas funciones están creciendo en nuestro país con la llegada de la nueva línea de Echo Show de Amazon.

La compañía acaba de presentar en nuestro país los nuevos Echo Show 8 y Echo Show 5, que forman parte de la familia de dispositivos Echo de más rápido crecimiento a nivel mundial y que, entre los cambios que presentan están cámaras más potentes para mejores videollamadas, junto con nuevas herramientas para mejorar la experiencia de su asistente de voz, Alexa.

Sobre el lanzamiento Tom Taylor, Vicepresidente Senior de Amazon Alexa, dijo: "a los clientes les encanta usar Echo Show para mantenerse en contacto y en el último año han realizado casi tres veces la cantidad de videollamadas a nivel mundial, que el año anterior".

Considerando lo anterior compartió que los nuevos dispositivos Echo Show están más enfocados en las funciones de comunicación, "trayendo una cámara poderosa y capacidades de panorámica y zoom digitales al nuevo Echo Show 8, actualizando la cámara de Echo Show 5 y próximamente agregando nuevos efectos de Realidad Aumentada (RA) para hacer que las videollamadas sean más divertidas e interactivas".

Echo Show 8

El nuevo Echo Show 8 tiene una pantalla en color autorregulable HD de 8 pulgadas además de una cámara de 13 megapixeles con obturador incorporado; un nuevo procesador octa-core; y altavoces estéreo duales para un sonido nítido y equilibrado.

Algo que destaca Amazon de este modelo es que su cámara mejorada encuadra y hace zoom automáticamente mientra el usuario se encuentra en una videollamadas, para que todos permanezcan centrados en el centro de la escena. Para activar la función simplemente se tiene que iniciar una videollamada desde la pantalla o pedírselo a Alexa a través de comando como: "Alexa, llama a mi familia" para comenzar una llamada grupal con varias personas.

La compañía adelantó que, para agregar algo de diversión a una llamada, próximamente los usuarios podrán tocar en la pantalla para elegir entre reacciones animadas de Realidad Aumentada (RA), visuales y de audio que incluirá corazones, risas o confeti. "También podrás activar los efectos de RA durante las llamadas, de modo que aparezcas en arte callejero o estés en una pintura clásica", afirmó.

Por otra parte enfatizó que, con dos altavoces estéreo y una pantalla HD, Echo Show 8 ofrece una experiencia de entretenimiento inmersiva. Además los usuarios podrán buscar series de televisión o películas de Prime Video y Netflix, o pedirle a Alexa que reproduzca su música favorita de Amazon Music, Apple Music, Spotify y otros.

La preventa del Echo Show 8 comienza hoy y los dispositivos comenzarán a enviarse el próximo mes. El dispositivo está disponible en negro y blanco y tiene un precio de 3 mil 099 pesos.

Echo Show 5

Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y está disponible en tres colores para elegir: negro, blanco y el nuevo azul. También cuenta con una cámara HD mejorada con el doble de pixeles, pensando en ofrecer una mejor experiencia de videollamadas.

Este modelo está pensado para adaptarse al entorno y permite realizar ciertas tareas como comenzar el día con una rutina de amanecer que encienda las luces compatibles de forma gradual, reproduzca las noticias y te informe sobre el clima. También puedes ponerte al día con los videos destacados de tu equipo deportivo favorito, ver noticias y más.

La preventa del Echo Show 5 comienza hoy y los dispositivos comenzarán a enviarse el próximo mes. Su precio es de mil 999 pesos.

Más características

Otro de los elementos que Amazon está destacando de sus nuevos dispositivos es que permiten acceder de forma segura a la cámara incorporada a través de la app de Alexa para echar un vistazo a tu casa si estás fuera de la ciudad, o simplemente para ver si todo está bien.

Por otra parte, señalaron que Alexa se está volviendo más proactiva. Ahora se puede configurar una Rutina para que se enciendan las luces en el momento en que entres en una habitación por la mañana para comenzar el día. O para ahorrar energía, puedes crear una Rutina para que Alexa apague tu Fire TV si lo dejaste encendido después de acostarte.

Finalmente aseguraron que los dispositivos Echo Show están diseñados con múltiples tecnologías de privacidad, incluidos los controles de micrófono y cámara y la capacidad de ver y eliminar las grabaciones de voz. Además, todos los dispositivos de nueva generación vienen con obturadores incorporados para cubrir la cámara.

Escrito en: Show, Echo, dispositivos, cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas