Mundo

Amenaza Hamás con atacar nuevos objetivos en Israel; fija una hora

Lo anterior ocurrió poco después de que las milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona

EFE

Las Brigadas al Qasam, el ala armada del movimiento islamista Hamás, amenazó hoy con atacar "nuevos objetivos" en Israel a las 18:00 hora local, 15:00 GMT.

La amenaza llegó poco después de que las milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado.

Hamás y la Yihad Islámica continuaron hoy atacando a Israel, donde desde este lunes han lanzado más de 850 proyectiles, interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que han matado hasta el momento a seis personas, una de ellas adolescente.

Los bombardeos de represalia israelí golpearon hoy a la cúpula del movimiento y objetivos militares de las milicias. El incesante intercambio de fuego ha causado la muerte de 48 palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres.

Según Hamás, más de 500 edificios residenciales han sido bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al movimiento islamista.

El portavoz del movimiento en la Franja, Fawzi Barhoum, aseguró que mantienen contactos con Egipto, que media con Naciones Unidas y Catar para desescalar la situación, pero dijo no tener "información sobre la llegada de una delegación de inteligencia de seguridad a Gaza".

Sobre las posibilidades de un posible alto el fuego, Barhoum declaró que no lo aceptarán "antes de detener los ataques en Jerusalén y detener los ataques aéreos en la Franja de Gaza".

Escrito en: Israel Gaza hamas Ataques movimiento, israelí, objetivos, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas