Cultural

Bailarín cubano Chang Oliva es declarado culpable de agresiones sexuales

Yat-Sen Chang, de 49 años, fue juzgado por la Corte de la Corona de Isleworth

Bailarín cubano Chang Oliva es declarado culpable de agresiones sexuales

Bailarín cubano Chang Oliva es declarado culpable de agresiones sexuales

EFE

El cubano de origen chino Yat-Sen Chang Oliva, exbailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, ha sido condenado por agresiones sexuales a cuatro bailarinas de entre 16 y 18 años, han informado medios británicos.

Yat-Sen Chang, de 49 años, fue juzgado por la Corte de la Corona de Isleworth (centro de Inglaterra) por catorce cargos relacionados con agresiones que tuvieron lugar entre 2009 y 2016 en el Ballet Nacional y en la Academia de Jóvenes Bailarines de Londres.

Un jurado deliberó el martes durante más de trece horas antes de declararle culpable de trece de esos cargos, uno de ellos de violación, al bailarín, que ha quedado bajo custodia hasta que se conozca su sentencia, el próximo 18 de junio.

El juez Edward Connell ha avanzado que el cubano de origen chino afronta una condena "larga".

El fiscal Joel Smith argumentó durante el juicio que el bailarín, de "renombre internacional", recibía un trato "reverencial" por parte de las jóvenes alumnas y "utilizó su posición" para perpetrar sus agresiones.

"Confiaba en que su fama y su posición le protegerían de las quejas o de las consecuencias de sus acciones. El relato de este caso se escucha, desafortunadamente, de manera habitual. Es un hombre con poder y prestigio que los utiliza para abusar de mujeres jóvenes", describió el fiscal.

Nahid Mannan, otro de los representantes de la fiscalía, dijo que "durante el juicio Chang aseguró que, si bien había recomendado a las estudiantes recibir masajes o hacer estiramientos para sus gemelos, nunca se ofreció para darlos personalmente".

"De hecho, dijo que solo había tocado a las estudiantes para corregir su postura durante las lecciones", agregó.

"Sin embargo, los sólidos argumentos de la acusación, que incluyen pruebas ofrecidas por las víctimas en entrevistas pregrabadas, han permitido al jurado declarar culpable a Chang por sus crímenes", esgrimió el fiscal.

Escrito en: Yat Sen Chang Oliva Chang, cubano, agresiones, culpable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bailarín cubano Chang Oliva es declarado culpable de agresiones sexuales