México

'Nuevo León no merece a Samuel García y Adrián de la Garza', dice candidato del PAN

Fernando Larrazabal expresó que no han respetado a la ciudadanía

'Nuevo León no merece a Samuel García y Adrián de la Garza', dice candidato del PAN

'Nuevo León no merece a Samuel García y Adrián de la Garza', dice candidato del PAN

EL UNIVERSAL

El candidato del PAN al gobierno del estado, Fernando Larrazabal Bretón, señaló que Nuevo León no merece candidatos como Samuel García Sepúlveda de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza Santos, aspirante de la alianza PRI-PRD, quienes no han respetado a la ciudadanía ya que, en lugar de estar haciendo propuestas para resolver los grandes problemas de la entidad, se la han pasado en dimes, diretes y denuncias.

En rueda de prensa, el panista señaló que al igual que mucha gente de Nuevo León, el lunes por la noche se enteró del informe que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), en el que anunció que inició una averiguación contra Adrián de la Garza por presunta compra y coacción del voto con la denominada Tarjeta Rosa, al tiempo que se recibió una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera que involucra a Samuel García y a su familia en aportaciones ilegales para la campaña del abanderado naranja.

Agregó que el involucramiento de ambos aspirantes en presuntos delitos electorales son un tema serio y una denuncia seria. En ese sentido, señaló, "Nuevo León no merece candidatos como los que estamos viendo en esta circunstancia", quienes por tal de alcanzar el poder son capaces de ese tipo de hechos.

Recordó Larrazabal que Adrián de la Garza primero denunció a Samuel García por presunto lavado de dinero, al registrar la compra de tres inmuebles en 13.5 millones, cuando están valuados en 45 millones de pesos; y presuntos vínculos con el crimen organizado, al depositar personal de su despacho dos pagos de cien mil pesos cada uno a la esposa de un hermano de Gilberto García Mena "El June", tío del candidato de MC.

Y a su vez, dijo Larrazabal, Samuel acusó a De la Garza ante autoridades electorales por supuesta compra y coacción del voto a través de la Tarjeta Rosa, enfrascándose los dos en una polémica jurídica por la que hoy están siendo investigados.

Por lo anterior, recalcó "Nuevo León no merece candidatos que estén buscando llegar a la gubernatura a costa de este tipo de denuncias, y no merece candidatos que lejos de estar haciendo propuestas serias para resolver los grandes del estado, estén envueltos en dimes, diretes y denuncias.

"Como candidato a gobernador, pero más como ciudadano, le exijo a la Fiscalía General de la República que de manera inmediata haga las averiguaciones, correspondientes, sancione a quien tenga qué sancionar y qué definan qué va a suceder, porque Nuevo León está lleno de problemas y merece respeto", expuso el panista.

Dijo que la gente del estado merece respeto "y estos candidatos no han respetado a los ciudadanos de Nuevo León", por ese tipo de acciones en las que se han visto involucrados.

Escrito en: Elecciones 2021 Elecciones Nuevo León Samuel García Adrián de la Garza merece, León, García, Samuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Nuevo León no merece a Samuel García y Adrián de la Garza', dice candidato del PAN