Torreón

Sin fecha para vacunación de 50 a 59 años en Torreón: Bienestar

Sobre las sedes en las que se instalarían las células de vacunación, la delegada regional comentó que aún están en análisis

Sin fecha para vacunación de 50 a 59 años en Torreón: Bienestar

Sin fecha para vacunación de 50 a 59 años en Torreón: Bienestar

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de Bienestar Social en La Laguna informó este martes que todavía no hay una fecha de arranque para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años de edad.

La titular de la citada dependencia, Cintia Cuevas Sánchez pidió paciencia a la población y dijo que están a la espera de que se valide el calendario de inoculación por lo que hay probabilidades de que esta semana se tenga información al respecto, aunque insistió en que no hay nada confirmado.

“Todavía no hay fechas, estamos pendientes de que nos validen la fecha de arranque, ojalá que esta semana podamos tener noticias”, expresó.

Sobre las sedes en las que se instalarían las células de vacunación, la delegada regional comentó que aún están en análisis ya que en el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) las y los estudiantes entrarán en periodo de exámenes. “Y las instalaciones van a estar en uso”, expresó. Por lo anterior, se valorarán otros puntos de vacunación.

Hasta ahora, lo único que sí ha confirmado el Gobierno federal a través del delegado en el estado, Reyes Flores Hurtado es que la vacunación contra el COVID-19 a más de 60 mil personas de 50 a 59 años de edad que habitan en el municipio de Torreón será por abecedario y que el biológico que se administrará vía intramuscular será de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech.

Y mientras arranca la vacunación, las personas que tengan entre 50 y 59 años de edad deben registrarse en la plataforma nacional de vacunación contra el COVID-19 http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Las personas en dicho rango de edades que tengan dificultades para acceder a la plataforma digital, pueden acudir a recibir orientación en el Centro Integrador ubicado en la planta baja del Palacio Federal de Torreón, en horario de 8 de la mañana 6 de la tarde .

También pueden comunicarse a los teléfonos de oficina 8717160210 y vía WhatsApp al 8711762824.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus personas, vacunación, COVID-19, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha para vacunación de 50 a 59 años en Torreón: Bienestar