Saltillo

Acusan pero no denuncian militantes de Morena en Monclova

Se explicó que las campañas electorales ya rebasaron la primera mitad de la agenda

Acusan pero no denuncian militantes de Morena en Monclova

Acusan pero no denuncian militantes de Morena en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional acusaron a miembros de su propio partido político de provocar confusión al apoyar al candidato a la alcaldía de Monclova del partido Fuerza por México, con chalecos y logotipos de Morena.

Marco Antonio Galván Reyes, presidente del Comité Municipal Electoral de Monclova, informó que militantes del Movimiento Regeneración Nacional acudieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en esta ciudad, para interponer la queja.

El funcionario explicó que los integrantes del partido presentaron un escrito en el que describían las irregularidades internas de su organismo, en donde militantes utilizan colores y logotipo de su organismo para promover el voto a favor de César Flores Sosa, quien es candidato a la alcaldía por el partido Fuerza por México (FuerzaXMéxico), con el que no existe alianza.

Agregó que el documento no fue firmado por alguno de los presentes, ni incluía fotografías o alguna clase de prueba para confirmar lo que reportaban.

Galván Reyes les explicó que la denuncia debe venir firmada por algún ciudadano, y debe incluir todos los datos de éste, Además de presentar pruebas o evidencias de lo reportado.

Dijo que esta denuncia se quedó en sólo un reporte prácticamente anónimo, que no pudo ser turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por falta de un denunciante formal y de pruebas de la acusación.

Explicó que las campañas electorales ya rebasaron la primera mitad de la agenda, y que el 6 de junio próximo los ciudadanos deberán salir a las casillas a votar para elegir a sus gobernantes.

Agregó que este lunes alrededor del mediodía y llegaron a Saltillo las boletas electorales que se utilizarán en los comicios del próximo mes, y dijo que espera que en dos semanas más lleguen los paquetes foliados de este material que deberá ser utilizado para los sufragios del 6 de junio.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila Morena elecciones Monclova partido, militantes, explicó, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan pero no denuncian militantes de Morena en Monclova