Monclova

Surgen más denuncias contra abusador sexual de Castaños

Su intención es que el Ministerio Público les reciba sus denuncias para fortalecer las acusaciones contra el detenido

Surgen más denuncias contra abusador sexual de Castaños

Surgen más denuncias contra abusador sexual de Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Nuevas denuncias salen a relucir a la luz pública contra el castañense Mauro Noe “V”, procesado penalmente por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Vecinas de las colonias Emiliano Zapata y 21 de Marzo denunciaron públicamente al imputado como autor de por lo menos ocho ataques sexuales recientes en el sector, acciones en su mayoría de acoso, exhibicionismo obsceno y hasta amenazas.

Las mujeres, que por temor a represalias pidieron guardar el anonimato, indicaron que Mauro Noé, procesado bajo la causa penal 0642/MON/ULCJEM/2021 por atentar sexualmente contra una menor de edad el viernes pasado en Castaños, tiene alrededor de 10 años de vivir en el sector donde fue detenido, y desde que se avecindó en el lugar se ha dedicado a acosar.

Explicaron que de todas las víctimas de este individuo, unas 200 desde que llegó a la colonia, ocho recientes alzaron la voz públicamente y lo denunciaron a través de los medios masivos de comunicación.

Una de las mujeres, madre de dos niñas víctimas de exhibicionismo del pervertido, indicó que la policía de Castaños sólo arrestaba por unas horas al acosador y luego lo dejaba en libertad.

Explicó que ninguna de las afectadas por el acoso sexual y exhibicionismo obsceno les aceptaron interponer denuncia porque supuestamente los actos cometidos por Mauro no constituyen un delito, sino sólo una falta administrativa.

Indicaron que su intención es que el Ministerio Público les reciba sus denuncias para fortalecer las acusaciones contra el detenido, para evitar que el juez le permita salir en libertad.

Solicitaron a las autoridades que no permitan al imputado su retorno a Castaños, pues temen ellas por su seguridad y su integridad física y emocional.

Escrito en: abusador sexual Mauro, denuncias, exhibicionismo, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Surgen más denuncias contra abusador sexual de Castaños