Monclova

Instala SEC mesas de trabajo para programa Retorno Seguro a Clases

Serán 12 los primeros planteles de la región Centro que retornen a la actividad

Instala SEC mesas de trabajo para programa Retorno Seguro a Clases

Instala SEC mesas de trabajo para programa Retorno Seguro a Clases

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría de Educación de Coahuila (SEC) instaló cinco mesas de trabajo en la región Centro de Coahuila para establecer las estrategias para el programa Retorno Seguro a Clases, cuando regresen a las aulas en varios planteles educativos.

Lo anterior fue dado a conocer por el sub director de Servicios Educativos en la Región Centro Siderúrgica del Estado, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien indicó que 13 escuelas se registraron para el regreso presencial a clases.

De acuerdo al programa estatal serán 12 los primeros planteles de la región que retornen a la actividad lectiva con alumnos en las aulas.

Explicó que la Secretaría de Educación se vio en la necesidad de instalar cinco equipos de trabajo formados por representantes de la SEC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La distribución de las escuelas primarias anotadas para ser “piloto” del programa están en los ejidos Acámbaro y Presa Rodríguez, del municipio de Castaños; en Monclova son cuatro de nivel básico, y de secundaria son tres; en Frontera es una secundaria; en San Buena fue un jardín de niños y una tele secundaria; En Escobedo una secundaria.

Aclaró que estos planteles deberán abrir sus puertas el 17 de este mes, pero si no reúnen todos los requisitos tendrán que esperar. Explicó que algunas de estas escuelas requieren reparaciones importantes, porque han sido víctimas de vandalismo y robo, y por eso podrían presentarse los retrasos.

Escrito en: SEC Retorno Seguro a Clases programa, Educación, planteles, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instala SEC mesas de trabajo para programa Retorno Seguro a Clases