Monclova

Linchan habitantes de Castaños a acosador sexual de menor

Sobrevivió al ataque colectivo gracias a la intervención de la policía

Linchan habitantes de Castaños a acosador sexual de menor

Linchan habitantes de Castaños a acosador sexual de menor

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Habitantes de las colonias 21 de Marzo y Emiliano Zapata, de Castaños, golpearon brutalmente y casi matan en un linchamiento a un vecino, acusado de atentado sexual contra una menor.

El acusado, Mauro Noé “V”, de alrededor de 30 años de edad, habría agredido sexualmente a una joven la noche del viernes y fue sorprendido por vecinos de la víctima al momento del ataque.

El imputado presuntamente huyó del lugar pero los vecinos enardecidos se reunieron en un gran grupo para buscarlo; lo encontraron oculto en el techo de una casa, donde lo capturaron, desnudaron y golpearon antes que llegara la policía.

Lo bajaron del domicilio, atado de pies y manos, con una cuerda amarrada al cuello, sin ropa y brutalmente golpeado.

Vecinos del sector indicaron que Mauro tiene alrededor de 10 años de vivir en la colonia Emiliano Zapata, y por lo menos unas 200 mujeres y niñas han sido víctimas de agresiones sexuales.

Sin embargo las autoridades no han procesado las denuncias bajo el argumento de que no se tipifica delito alguno por que el hombre se masturbe en vía pública delante de niñas, o persiga, moleste y haga proposiciones inmorales a jóvenes mujeres.

Mauro sobrevivió al ataque colectivo de los vecinos gracias a la intervención de la policía, que lo retuvo en las celdas preventivas mientras la Fiscalía General del Estado gestionó una orden de aprehensión para su captura, pues no fue detenido en flagrante delito del atentado sexual.

El sábado por la noche la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aparentemente hizo efectiva la orden de aprehensión y el detenido fue llevado de Castaños a Monclova para ponerlo a disposición de un juez de Control.

No informan las autoridades sobre estos hechos

La Fiscalía General el Estado (FGE) no ha confirmado ni negado la aprehensión del acusado de agresión sexual, ni ha revelado si existe alguna denuncia en su contra; de acuerdo a vecinos son alrededor de 200 los incidentes y agresiones sexuales que Mauro ha protagonizado en 10 años de vivir en la colonia.

En muchos casos, indicaron, fueron amedrentadas las afectadas, quienes al ver que sus denuncias no eran recibidas por el Ministerio Público ni por el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, prefirieron guardar silencio por amenazas vertidas en su contra.

Una ama de casa, que pidió reservar su identidad, afirmó que la policía ha acudido a los reportes del presunto agresor sexual, pero los padres de éste lo encubren. Lo ocultan en el interior de la casa y afirman a los representantes del orden que ya no vive ahí.

Habitantes de las colonias 21 de Marzo y Emiliano Zapata advirtieron a las autoridades policiacas que si liberan al acusado y éste regresa al sector, tomarán justicia por propia mano nuevamente y en esta ocasión lo matarán.

Escrito en: acoso sexual linchamiento en Castaños vecinos, Mauro, autoridades, acusado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Linchan habitantes de Castaños a acosador sexual de menor