Monclova

Gasera en Monclova viola amparo y continúa obra

Promovieron un juicio de amparo contra la Presidencia Municipal, que otorgó los permisos a la compañía

Gasera en Monclova viola amparo y continúa obra

Gasera en Monclova viola amparo y continúa obra

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una empresa distribuidora de gas butano continúa construyendo en una zona de alta densidad poblacional una estación con depósito de más de 130 mil litros del carburante, pese a la orden de un juez federal de suspender la obra.

La representante de los vecinos que buscan impedir la instalación de tanques de gas LP en la colonia Eva Sámano, al sur de Monclova, Rosario Rocha, explicó que promovieron un juicio de amparo contra la Presidencia Municipal de Monclova, que otorgó los permisos a la compañía Saurogas.

La abogada explicó que la gasera todavía no instala el tanque o los tanques que tendrá en el lugar, y ya rebasó la cantidad a almacenar con lo que tiene en el sitio e incluso ya está operando.

En el trámite presentado por la compañía a las autoridades municipales solicita permito para la instalación de la estación de distribución con una capacidad para 135 litros de gas, pero en el informe presentado reconoció que está con 50 mil arriba, afirmó la litigante.

Agregó que preocupa a los vecinos la situación, pues es una zona habitacional densamente poblada, donde ya hay varias gaseras a pocas cuadras al norte y al sur del bulevar Pape.

Sostuvo que mediante el amparo el juzgado federal dio la resolución de suspensión definitiva de la obra, que debe detener el ayuntamiento, hasta que mediante estudios y peritajes más precisos y profundos demuestren que no representará riesgo la distribuidora.

Agregó que pese al amparo federal, la gasera continúa trabajando; amplió el tamaño del portón para introducir un enorme tanque de gas, que aún no está instalado, y pese a ello están llegando al sitio pipas a descargar el combustible y otras a cargarlo para surtirlo a domicilio.

Dijo que podría haber sanciones y castigos, como multas, por desacato al juzgado federal que otorgó el amparo a los vecinos.

Dijo que éstos exigen al ayuntamiento que obedezca el fallo del amparo y orden la suspensión de la construcción e instalación de la gasera, hasta que peritos expertos determinen si es seguro o no instalar un depósito de carburante de esas dimensiones en un sector habitacional densamente poblado.

Escrito en: amparo, federal, continúa, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gasera en Monclova viola amparo y continúa obra