Tecnología

Twitter ya permite dar 'propinas' a creadores

Aquí te explicamos cómo funcionan

Twitter ya permite dar 'propinas' a creadores

Twitter ya permite dar 'propinas' a creadores

EL UNIVERSAL

Las redes sociales son grandes herramientas para que las personas puedan estar en contacto con lo que está sucediendo en su localidad y en el mundo, también para que se pongan en contacto con personalidades influyentes del mundo de la moda, la tecnología, la causas sociales y muchas más. Sin embargo, no siempre cuentan con la opción de que los creadores moneticen su contenido. Para cambiar eso Twitter está lanzando una nueva función de "propinas".

Desde hacía tiempo se hablaba de los planes de Twitter de lanzar esta herramienta que finalmente ha sido habilitada aunque, por ahora, solo para un pequeño grupo de usuarios quienes tienen la opción de agregar un "tarro de propinas" a su perfil para que otros puedan pagarles, sin necesidad de salir de la aplicación.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer Twitter, por ahora está poniendo la función a disposición de un grupo limitado de personas en todo el mundo que usan la plataforma en su versión en inglés, (mala noticia para los mexicanos), eso incluye creadores, periodistas, organizaciones sin fines de lucro y otros usuarios influyentes. Aunque la compañía afirmó que pronto más personas podrán agregar Tip Jar a su perfil y que se expandirá a más idiomas.

"Tú diriges la conversación en Twitter y queremos que sea más fácil apoyarse mutuamente más allá de los seguidores, los retweets y los me gusta. Presentamos Tip Jar, una nueva forma para que las personas envíen y reciban donaciones", escribió en el blog de la empresa Esther Crawford, Gerente de producto senior.

¿Cómo funciona?

Podrás saber que la opción de propinas de una cuenta está habilitada si ves un icono de Tip Jar junto al botón "Seguir" en la página de perfil.

Si le das clic al icono y verás una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado. Deberás seleccionar el servicio de pago o la plataforma que prefieras y entonces saldrás de Twitter a la aplicación seleccionada, donde podrás enviar la cantidad que desees. Crawford compartió que los servicios que se pueden agregar actualmente incluyen a Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. En Android, las donaciones también se pueden enviar dentro de Spaces.

Algo que vale la pena destacar de la nueva función es que Twitter no parece llevarse una comisión de las "propinas", simplemente habilitó un sistema de acceso directo a otros servicios de pago.

"Tip Jar es una manera fácil de apoyar las increíbles voces que conforman la conversación en Twitter. Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero", finalizó Crawford.

Ahora habrá que esperar los resultados de las primeras pruebas para saber si los creadores están interesados en poner en "frasco de propinas" y, sobre todo, si sus seguidores están dispuestos a darles dinero.

Más funciones de pago

Más allá de la función de propinas, Twitter está trabajando en varias otras funciones diseñadas para ayudar a los creadores a ganar dinero con su plataforma.

La compañía dijo a principios de esta semana que permitiría a algunas personas vender entradas para Spaces, la función de sala de chat de solo audio de la compañía. Twitter también está trabajando en "super seguidores", una función que permitiría a los usuarios monetizar sus tweets y proporcionar contenido exclusivo a través de un servicio de suscripción.

Escrito en: twitter Twitter, función, personas, creadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Twitter ya permite dar 'propinas' a creadores