Piedras Negras

Sin fecha y condiciones para que SEDENA tome control de aduanas de Coahuila: Reyes Flores

En las próximas horas se darán a conocer las condiciones en las que se dará este proceso

Sin fecha y condiciones para que SEDENA tome control de aduanas de Coahuila: Reyes Flores

Sin fecha y condiciones para que SEDENA tome control de aduanas de Coahuila: Reyes Flores

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

"No tenemos todavía anunciado las fechas y las condiciones en las que se van a dar, en el caso de Piedras Negras y Acuña, el control o la toma de posesión de este personal militar en la aduana y en qué condiciones se va a dar", indicó Reyes Flores Hurtado, represente del Gobierno Federal en Coahuila.

Lo anterior, tras el anuncio realizado el jueves pasado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina desde Manzanillo en Colima; dónde señaló que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Reyes Flores manifestó que están en espera de las fechas y condiciones en las que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), habrá de tomar el control de las aduanas de Piedras Negras y Ciudad Acuña; en lo que se refiere a los puertos fronterizos en el Estado de Coahuila.

Recordó que es una decisión que se había tomado desde el año pasado, para que las aduanas fueran controladas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en el caso de las aduanas portuarias por la Secretaría de la Marina; estableciendo que en este último rubro ya se ha venido realizando.

En lo que corresponde a Piedras Negras, Acuña, Laredo y todo el norte del país, las aduanas van a ser controladas por la SEDENA. Estableció que, probablemente en las próximas horas se darán a conocer las condiciones en las que se dará este proceso.

Indicó la integración de la milicia es un tema de seguridad, en el que tendrán mayores facultades de supervisión; además de señalar que las aduanas seguirán administradas por personal civil y en el caso de que se decida alguna figura militar; tendrá que retirarse del activo para dedicarse como civil a las actividades.

"La primera parte es que tomen el tema de seguridad con mayor énfasis y supervisión en algunas áreas de la aduana que hoy están en la mano de la administración, como todo el monitoreo, por ejemplo, de rayos gama, todo monitoreo de las mercancías que entran y salen del país, corresponderá el control a al SEDENA, como el control físico de las aduanas”, dijo Reyes Flores.

Escrito en: Sedena reyes flores ADUANAS DE COAHUILA aduanas, condiciones, control, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin fecha y condiciones para que SEDENA tome control de aduanas de Coahuila: Reyes Flores