Piedras Negras

Continuarán cruces de migrantes con casos activos de MPP por Piedras Negras

'Se agilizarán los trámites y las personas podrán llegar más pronto de los que esperaban a los Estados Unidos'

Continuarán cruces de migrantes con casos activos de MPP por Piedras Negras

Continuarán cruces de migrantes con casos activos de MPP por Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) modificó el calendario de actividades de la próxima semana en el punto de cruce a Estados Unidos, para migrantes con casos activos en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP) y que inició operaciones en Piedras Negras el pasado 19 de abril.

"El día de hoy recibimos una llamada de parte de OIM, donde viendo la desesperación que hay o la angustia que tienen algunas personas que están en su proceso de MPP, van a trabajar este martes, miércoles y jueves en los enlaces para ellos a los Estados Unidos", indicó Héctor Gerardo Menchaca González, representante del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos.

El funcionario municipal consideró como una buena noticia para los migrantes con casos activos en el MPP, porque finalmente se agilizarán los trámites y las personas podrán llegar más pronto de los que esperaban a los Estados Unidos para continuar con su proceso de asilo; lo cual lo realizará en libertad en aquel país y espera de la resolución a su petición por parte de un juez de migración.

Menchaca González precisó que serán las propias organizaciones internacionales de apoyo a migrantes y refugiados, quienes les darán a conocer la información sobre los días que estarán llevando a cabo el proceso de acompañamiento a migrantes con casos activos en el MPP, para que crucen a los Estados Unidos, dónde son entregados a las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza para llevar a cabo el proceso administrativo correspondiente.

El funcionario municipal recordó que se había anunciado que a partir de la próxima semana y las subsecuentes, se estaría trabajando únicamente los martes. Cabe recordar que, hasta el pasado miércoles, a través del punto de cruce de migrantes con caso activo de MPP que se instaló en Piedras Negras, se han apoyado a 478 personas.

Escrito en: Migrantes Protocolos de Protección a Migrantes migrantes, Estados, casos, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán cruces de migrantes con casos activos de MPP por Piedras Negras