Saltillo

Localizan a Darian Mercedes en Coahuila, se fue por voluntad propia

Al ser una mujer mayor de edad, la FGJEM no tiene la facultad para obligarla a regresar a territorio mexiquense

Localizan a Darian Mercedes en Coahuila, se fue por voluntad propia

Localizan a Darian Mercedes en Coahuila, se fue por voluntad propia

EL UNIVERSAL

Fue localizada Darian Mercedes González Rico, la joven normalista de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores que desapareció de su casa el 21 de abril, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentra sana, en el estado de Coahuila y dijo que se fue por voluntad propia.

Para dar con el paradero de la joven de 21 años de edad, sus amigas, familiares, además de compañeros de su mamá Mercedes Rico, realizaron varias protestas demandando a las autoridades su pronta intervención para localizarla; sin embargo, fuentes cercanas a la investigación señalaron que ella decidió no volver, se comunicó con sus padres tras ser localizada por autoridades en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La estudiante del octavo semestre de la carrera se encuentra en perfectas condiciones de salud; sin embargo, al comunicarse con sus padres indicó que no volverá. La joven detalló que su estadía en esa ciudad es de manera voluntaria, que no fue obligada por terceras personas para trasladarse hacia esa entidad y que no fue víctima de algún delito.

La FGJEM destacó que pudieron dar con la estudiante gracias a la colaboración de las autoridades del estado de Coahuila y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dependencia que aportó datos relevantes sobre la posible ubicación de la joven. Por señalado, ha sido cancelado el Boletín de Urgencia referido. Por último, cabe señalar que al ser Darían una mujer mayor de edad, la FGJEM no tiene la facultad para obligarla a regresar a territorio mexiquense, situación que le fue informada a su familia puntualmente.

Escrito en: personas desaparecidas Coahuila Darian Mercedes Mercedes, joven, autoridades, localizada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan a Darian Mercedes en Coahuila, se fue por voluntad propia