Tecnología

Sony se asocia con Discord; Microsoft anuncia mejoras en 97 títulos

Las grandes empresas del sector están buscando la manera de ofrecer contenidos y servicios exclusivos a los gamers

EL UNIVERSAL

Los videojuegos son una de las industrias más lucrativas en la actualidad. Las grandes empresas del sector están buscando la manera de ofrecer contenidos y servicios exclusivos a los usuarios con la intención de ganar la preferencia de los gamers. Microsoft ha comprado diversos estudios de desarrollo recientemente y, hace poco se dijo que estaba en pláticas para comprar la plataforma de chat Discord, pero eso ya no se concretará pues la compañía anunció un acuerdo con Sony.

Sony y Discord confirmaron que han llegado a un acuerdo a través del cual se integrará la popular aplicación de chat, centrada en videojuegos, con las herramientas sociales disponibles de PlayStation. Eso quiere decir que, al parecer, Sony ofreció un trato mejor que el de Microsoft, al tomar una participación minoritaria, no revelada, de la compañía en lugar de absorberla. De hecho, Sony participó en la reciente ronda H de 100 millones de dólares para Discord. Si bien se desconoce la cantidad que aportó, sirvió para lograr la preferencia.

Aunque los detalles de la asociación no se han dado a conocer el CEO y el presidente de PlayStation, Jim Ryan, declaró: "Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos". Cabe señalar que Discord, que tiene más de 140 millones de usuarios, se ha asociado con plataformas de consola antes.

Pero en esta ocasión se espera que lleguen a los gamers funciones que vayan más allá de poder hacer transmisiones en vivo de las partidas o de una simple infraestructura de chat alternativa para cualquier persona en un sistema Sony. Lo que los especialistas están esperando de este acuerdo es un cambio más profundo para todo el sistema, por ejemplo tener la opción de "Iniciar un chat de voz con Discord" cuando invites a un amigo a tu juego o te unas al de ellos pues, si un juego no es exclusivo, ser robustamente multiplataforma es la siguiente mejor opción, por lo que los jugadores de PS5 pueden unirse y chatear sin problemas con los jugadores de PC.

Además el hecho de que los primeros resultados se vean hasta el 2022 indica que la integración será más profunda por lo que se espera que haya una gran actualización de plataforma para PS5.

Microsoft también anunció novedades

En marzo se dio a conocer que Microsoft había mantenido conversaciones para adquirir la red social de "chatrooms" Discord, una de las de más rápido crecimiento durante la pandemia, por un monto de 10 mil millones de dólares. Sin embargo, en ese entonces, uno de los puntos por los que los especialistas consideraron que la compra no sucederá es que Discord lleva algún tiempo dando señales de su intención de salir a bolsa. Incluso, este mes se dio a conocer que contrató a su primer jefe financiero, un indicador de que se prepara para tener sus cuentas en orden antes de comenzar a cotizar. Eso significaría que sus planes aún son muy ambiciosos y la venta no sería una opción.

Pero el hecho de no haber llegado a un acuerdo con Discord no detiene los planes de Microsoft de mejorar la experiencia de juego para sus usuarios y ha anunciado que está habilitando su modo Xbox FPS Boost en 74 juegos más hoy, con lo que el total es de 97 juegos. Los títulos que obtienen un FPS Boost incluyen Assassin's Creed Unity, Deus Ex Mankind Divided, Wasteland 3 y Far Cry 5, todos moviéndose a 60 fps (cuadros por segundo).

La función FPS Boost para las consolas Xbox Series X y Series S está diseñada para hacer que los juegos existentes funcionen mejor. Microsoft ha mejorado la velocidad de fotogramas con algunos juegos compatibles con versiones anteriores, pero la función FPS Boost mejora los juegos más antiguos sin que los desarrolladores tengan que realizar cambios. Las actualizaciones llegan solo unas semanas después de que Microsoft también agregó el modo FPS Boost a 13 videojuegos de EA, 12 de ellos agregaron soporte para hasta 120 fps. Microsoft también agregó FPS Boost a varios juegos de Bethesda en marzo. Ambas adiciones anteriores aumentaron el número total a 23 juegos en total con FPS Boost, pero las actualizaciones de Microsoft hoy lo llevan hasta 97.

Escrito en: DISCORD MICOSOFT Sony Microsoft, juegos, Boost, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas